Estudio

Accor: ¿Cuáles serán las tendencias de turismo en 2021?

Un estudio realizado por la cadena Accor reveló las principales prioridades para este 2021, que sigue marcado por la pandemia de Covid-19.

La hotelera francesa Accor realizó el estudio “El futuro de los viajes en 2021 y más allá: de la resiliencia a la recuperación”, que entrevistó a 10.000 clientes en todo el mundo sobre los nuevos elementos que tendrán en consideración ahora los viajeros a la hora de escoger un destino.

Según sus resultados del estudio de Accor, la seguridad es el principal elemento que van a priorizar los huéspedes en 2021.

El 77% de los encuestados por Accor, identificó que a la hora de escoger dónde alojarse, lo fundamental es un hotel con políticas de higiene, distancia física y protección, por encima de no tener cargos por cambios de reserva (69%) o por cancelación de estadía (68%).

Respecto a los viajes de negocios, los profesionales también han llegado a modificar sus prioridades, siendo la flexibilidad y la seguridad los factores preponderantes para ellos. Los eventos serán más cortos, locales y pequeños.

Más de la mitad de los entrevistados por Accor en el estudio (58%) cree que se reducirán las grandes reuniones con más de 150 participantes, pero solo el 25% apuesta por una caída de estas instancias más acotadas y pequeñas. Los eventos locales están ganando impulso, al igual que las reuniones híbridas, que continúan creciendo y cada día se están impulsando nuevas soluciones.

Lo anterior se podría aplicar también a ceremonias como las bodas. Muchos hoteles quisieron reinventar sus salones y otros lugares únicos, con el fin de albergar pequeñas ceremonias que se ajusten a las disposiciones y límites locales. También se han ampliado los servicios de catering fuera del hotel e introducido kits de comida para recoger y llevar la experiencia culinaria a casa.

Transformación en hoteles

Millones de personas sienten ya los efectos de trabajar desde casa, incluida la disminución del equilibrio entre la vida personal y profesional, los impactos en la productividad y la salud física y mental con el espacio personal convertido en una oficina. Con ello, los hoteles pretenden ofrecer diversas soluciones.

Accor implementó el servicio de Room Office en sus hoteles, transformando habitaciones en oficinas privadas con todos los requisitos necesarios destinados a poder cumplir con el trabajo remoto.

Para André Sena, CCO Accor Sudamérica, "el informe viene a corroborar que nuestra industria, a pesar de haber sido muy impactada por la pandemia, supo reinventarse y, con innovación, está preparada para atender cada vez mejor a sus clientes. Tenemos todos los protocolos de seguridad, con ALLSAFE, además de adaptarnos rápidamente a estas demandas, como fue con el lanzamiento de Room Office en Sudamérica, que permanecerá en todos nuestros hoteles".

Notas de tapa