Achet adelanta detalles de su congreso anual y apuesta por el desarrollo de la industria en el archipiélago de Chiloé

Del 19 al 22 de octubre, el Congreso Achet convocará a la industria turística en un encuentro que tiene su propio sello: tres días de análisis, debate y vivencia, en esta oportunidad en el archipiélago de Chiloé. También el evento pretende ser un aporte a la región anfitriona, que va más allá del impacto económico, al utilizar los servicios del destino por parte de los asistentes, además de vivir las diversas experiencias que tienen preparado tanto la entidad como el Consejo Regional de Los Lagos.

Reconocido como uno de los congresos con mayor historia de Latinoamérica, y uno de los más importantes del sector turístico nacional, el evento anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), empieza a afinar motores en la Región de Los Lagos, específicamente en el archipiélago de Chiloé, lugar donde se darán cita del 19 al 22 de octubre los principales actores del sector para debatir y analizar la contingencia de la industria nacional e internacional, además de conocer de primera mano los atractivos del destino.

“Achet tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo, y por ende la actividad turística, se transforma a una velocidad vertiginosa, por ello es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y luego como empresa”, indicó la secretaria general de Achet, Lorena Arriagada.

LA APUESTA REGIONAL POR LA INDUSTRIA.

Considerada como la puerta de entrada a la Patagonia chilena, la Región de Los Lagos se ha caracterizado por el alto desarrollo de la industria turística. Prueba de ello es que la actividad cuenta con el aporte del Consejo Regional de Los Lagos (CORE).

“Las autoridades locales han destacado las redes de negocios que se producen en el marco del Congreso, lo que permite a los operadores de la zona tener contacto con empresas turísticas chilenas de alto nivel, lo cual es beneficioso para el turismo de Los Lagos y específicamente para Chiloé, provincia donde tendrán lugar las actividades del evento”, manifestó Arriagada.

La secretaria general destacó: “Hemos trabajado coordinadamente para que este Congreso sea una oportunidad bien aprovechada por la Región, para que los más de 200 participantes, entre los que se cuentan turoperadores, agentes de viajes de todo el país, altos ejecutivos de líneas aéreas y empresas turísticas, importantes actores del mundo de la academia, presidentes de asociaciones de América Latina y autoridades nacionales, descubran los grandes atractivos y potencialidades turísticas que la región de Los Lagos tiene para ofrecer”.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES EN CHILOÉ.

Como se trata de que los participantes del Congreso Achet descubran atractivos y destinos emergentes de la región anfitriona y compartan con la comunidad local, sus organizadores se encargaron de elegir locaciones diversas para las actividades del evento. Así, la inauguración oficial se efectuará en el Centro Cultural de Castro, y a continuación, el cóctel ofrecido por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Castro será en la Iglesia Santa María de Rilán.

Una de las instancias más esperadas incorporada por la entidad en sus congresos es la sección Aula Abierta, donde los participantes del evento destinan un día de recorrido, visita y aprendizaje dedicado a la región sede. Según explicó Arriagada, uno de los propósitos de esta jornada es explorar destinos regionales menos conocidos, pero con potencial de desarrollo turístico. En esta oportunidad la actividad –gentileza del Consejo Regional de Los Lagos– llevará a los congresistas a la isla de Quinchao, en donde los delegados descubrirán los atractivos de la comuna de Curaco de Vélez, siendo recibidos por la comunidad de San Javier.

La jornada de análisis tendrá lugar el lunes 21 de octubre en el Hotel Enjoy de Castro, y considera exposiciones y paneles de debate donde participan destacados speakers nacionales e internacionales, así como autoridades nacionales y regionales ligadas a la industria del turismo.

Notas de tapa