INTERESES EN COMÚN

Achiga y Marcas de Retail crean mesa de trabajo conjunto

El objetivo de Achiga es encontrar fórmulas que permitan la reactivación y analizar el futuro de ambos sectores.

Una instancia de trabajo entre la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y la Asociación Gremial de Marcas del Retail se instauró con el objetivo de abordar temas relacionados con la reactivación de ambos sectores, esto debido a la relación que existe entre los centros comerciales y locatarios gastronómicos, tendencias relevantes para el futuro de ambos sectores en medio de la crisis económica que atraviesan.

La presidenta de Marcas del Retail, Paula Valverde, explicó que la mesa de trabajo se establece porque “tenemos varios intereses en común, visiones respecto del mercado y la relación con nuestros distintos actores. Buscamos compartir experiencias y, en conjunto, generar aportes para el sector, que nos permitan mantenernos activos y proyectarnos”.

Por su parte, el presidente de Achiga, Máximo Picallo, manifestó que “estamos en medio de una etapa muy compleja, donde es primordial redefinir la relación existente entre centros comerciales y sus locatarios, y conocer las particularidades que cada uno tiene y entender mejor los distintos puntos de vista de ambos sectores”.

ACHIGA Y EL RETAIL PROPONEN TRABAJO CONJUNTO.

Entre los temas a analizar están las experiencias de buenas prácticas operacionales durante este período, proyecciones y expectativas del sector, criterios para el funcionamiento del comercio y aportes sobre cómo deberían efectuarse las reaperturas y resguardo de la seguridad e higiene, además de tendencias de consumo como el crecimiento del e-Commerce.

Entre las prioridades comunes, está el desarrollar el comercio electrónico, al ser una actividad de bajo riesgo y que permite la subsistencia de miles de empresas y de fuentes de trabajo. Esto, bajo el principio de competencia leal entre los distintos actores del comercio y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El incierto futuro de los restaurantes de mall, Achiga expuso crítico escenario del sector gastronómico, Achiga llama a apoyar el sector gastronómico

ACHIGA Y EL ESFUERZO DEL SECTOR GASTRONÓMICO.

Máximo Picallo también se refirió al momento que vive el sector de la restauración. El representante gremial enfatizó que “la gastronomía está viviendo una crisis severa, en la que podrá comenzar a funcionar de forma paulatina y con un aforo poco rentable en el paso 4, algo muy distinto de otros sectores del comercio que pueden abrir antes”.

“Creemos imprescindible que los centros comerciales trabajen con sus operadores gastronómicos alternativas que alivianen la carga en el mediano plazo, de 12 a 24 meses, y no sólo soluciones para hoy, porque esta crisis no se soluciona al abrir y eso lo debemos enfrentar todos juntos”, puntualizó.

Máximo Picallo, presidente; y Javiera Montes, gerenta general Achiga.jpg
Máximo Picallo y Javiera Montes, gerenta general de Achiga
Máximo Picallo y Javiera Montes, gerenta general de Achiga

Postea en tu Facebook