Desde las 23:00 hrs.

Achiga aplaude disminución del toque de queda

El presidente de Achiga, Máximo Picallo, pidió además que existe una extensión del horario de funcionamiento del Metro de Santiago.

La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, informó la decisión de modificar el toque de queda a nivel nacional, que ahora se retrasa una hora. Así, a partir del próximo jueves, comenzará a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas. Frente a este anuncio, Máximo Picallo, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía en Chile (Achiga) dijo a través de un comunicado valorar la medida de las autoridades, ya que permitirá darle un respiro al gremio de los restaurantes.

“Como industria valoramos que se haya acortado en una hora el inicio del toque de queda, y las gestiones realizadas por el Ministro de Economía, señaló Picallo, agregando que “esto tiene un efecto positivo, ya que permite extender en algo el servicio de cena, que es muy importante para los restaurantes. Ahora, es fundamental que esta medida vaya acompañada también de una extensión del horario de funcionamiento del Metro, al menos hasta las 22 horas, ya que eso facilita el traslado de los trabajadores a sus casas, de manera que lleguen antes del inicio del toque de queda”.

Por último, el presidente de Achiga puso énfasis en que desde los restaurantes aplicando todos los protocolos sanitarios para dar un servicio seguro.

“La única forma de reactivarnos y ponernos de pie como sector es funcionar con mayor normalidad. Para eso, la industria gastronómica ha demostrado que cuenta con todas las medidas sanitarias y protocolos para brindar una experiencia segura a nuestros clientes”, indicó.

Notas de tapa