Inicio
Actualidad

Aeropuerto de Santiago: empresa respondió por problemas en tótems de autoatención

Empresa alemana Dermalog desarrolla el software biométrico que opera en los tótems de autocontrol en el Aeropuerto de Santiago.

Dermalog, empresa responsable del desarrollo del software de reconocimiento biométrico para pasajeros implementado en el Aeropuerto de Santiago, reaccionó ante las críticas que ha recibido el sistema durante las últimas semanas.

“Hemos tomado nota de los informes en los medios de comunicación durante los últimos días. Podemos confirmar que hemos cumplido completamente y a tiempo con todos los requisitos establecidos por el cliente en el contexto del respectivo proyecto”, aclaró la compañía, según publica el Mercurio.

La firma de origen alemán es reconocida a nivel internacional por proyectos afines. En Chile es proveedora del software para Pegasus, empresa nacional que se adjudicó la licitación de la Policía de Investigaciones (PDI).

Defiende estándares internacionales

Dermalog, en esta línea, defendió la calidad del sistema y comprometió cooperar para implementar mejoras.

“Además, la implementación se ha llevado a cabo de acuerdo con los más altos estándares internacionales, y estamos preparados para colaborar con cualquier requisito adicional nuevo”, agregaron.

A 6 meses de su puesta en funcionamiento, el sistema ha levantado más críticas que valoraciones de parte de pasajeros que acusan diversos tipos de dificultades en los procesos.

"El requisito adicional es que funcionan", publicó Clemente Pérez, expresidente de Metro de Santiago, entre los varios cuestionamientos de personalidades de connotación pública.

Deja tu comentario