Inicio
Actualidad

Aeropuerto de Santiago: kioscos de autoatención no convencen a pasajeros

A 6 meses de su estreno los kioscos de autoatención migratoria acumulan críticas de pasajeros disconformes con el servicio en el Aeropuerto de Santiago.

Como parte de una campaña informativa, la PDI viralizó un video donde invitaban a utilizar los nuevos tótems. La respuesta colectiva, sin embargo, se resumió en una lista larga de críticas al sistema.

“No está funcionando bien. Es necesario que lo mejoren rápido porque se viene la época más concurrida del año”, escribió en X Lucía López, periodista y conductora de Canal 13.

“El sistema está muy mal implementado. Siempre pide todos los datos, si es automático con 1 sola vez basta y luego q reconozca por huella o rut o pasaporte. Luego normalmente no reconoce documentación o huellas y finalmente manda a ventanilla”, publicó Michael Müller, periodista de deportes de reconocida trayectoria en medios nacionales.

Embed

Iniciaron marcha blanca en abril

Los kioscos de autoatención migratoria debutaron en una fase piloto en abril de 2024, como un mecanismo pensado en optimizar procesos y reducir los tiempos para los viajeros.

Seis meses después, sin embargo, siguen sin convencer a pasajeros que alegan lentitud, imprecisión a la hora de reconocer direcciones, y un mal funcionamiento en algunos casos.

"Estos kioscos vienen a complementar las casetas de atención ya existentes y están operativas las 24 horas”, anuncia la PDI en el video, donde detallan que hay operativos 30 en la entrada y 21 en la salida del terminal internacional.

Los kioscos son únicamente para pasajeros de nacionalidad chilena, y en agosto pasado, la PDI cifró en 120 mil los pasajeros que los utilizaron.

Temas relacionados

Deja tu comentario