El Aeropuerto de Santiago avanza a paso acelerado a conseguir la meta de superar los registros del histórico 2024. Lo anterior luego de que el Group ADP revelara los resultados del tráfico de pasajeros del primer semestre del año y del mes de junio, con importantes mejorías interanuales.
Aeropuerto de Santiago: tráfico de pasajeros de primer semestre crece casi 5%
Al finalizar el primer semestre, el Aeropuerto de Santiago superó los 13 millones de pasajeros, impulsado por el tráfico de junio, que rozó los 2 millones de personas.
El Aeropuerto de Santiago presenta un aumento sostenido en el tráfico de pasajeros del 2025, según los datos de Group ADP.
Según las cifras de una de las principales empresas que forman parte de la concesionaria del recinto, hasta el sexto mes del año se registraron 13 millones 404 mil personas, reflejando un aumento de 4,8% en comparación al mismo período del año pasado.
A lo anterior, se suman las cifras del mes de junio, el cual también mostró mejores resultados interanuales. De acuerdo al balance de la compañía, el sexto mes del año movilizó a 1.978.264 pasajeros, aumentando un 3,4% respecto al 2024.
Aumento sostenido para Aeropuerto de Santiago
Los datos de junio se suman a los reportes de los últimos meses, confirmando una positiva tendencia al alza para el principal recinto aéreo de Chile.
El balance del mes de mayo reflejó un aumento de 1,6% al movilizar a un millón 941 mil usuarios. Mientras que en lo que corresponde a abril el crecimiento interanual alcanzó un punto medio de 2,3%, con 1.957.700 pasajeros.
Si bien, el informe de Group ADP no detalla los mercados que más han influido en las cifras del Aeropuerto de Santiago, se deduce que los turistas provenientes de destinos de Brasil y Argentina han impulsado el crecimiento, teniendo en cuenta el inicio de la temporada de nieve en Chile y la coincidencia de las vacaciones de invierno de junio en estos países.
De acuerdo al Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, “la tendencia responde principalmente al aumento de pasajeros entre Santiago y destinos de la región (...) Esto se observa especialmente en los crecientes pasajeros entre Santiago y ciudades argentinas y brasileñas, lo que responde a la consolidación de las nuevas rutas directas que se han abierto con ciudades de Brasil en los últimos años, y al interés especial en turismo de compra y de nieve, entre otros”.
Temas relacionados


