ALIANZA CREATIVA. Fortalecimiento de la costa de la Araucanía

La consultora, parte del Grupo Novojet, está realizando un proyecto de gestión y difusión para el sector turístico de la costa de Nahuelbuta.

Araucanía Costera, la consultora Alianza Creativa, parte del Grupo Novojet, está ejecutando el proyecto “Gestión y Difusión Programa de Fortalecimiento de Productos Turísticos de la Costa de Nahuelbuta”.

El proyecto abarca las comunas de Lumaco, Purén, Angol, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Los Sauces, Carahue, Toltén, zonas con un componente cultural muy significativo, marcado por la etnia mapuche.

“El Programa de Fortalecimiento de Productos Turísticos tiene como objetivo implementar una serie de asesorías tendientes al fortalecimiento técnico y comercial de productos turísticos de naturaleza, patrimonio cultural y turismo mapuche, en el territorio de Nahuelbuta y costa de la Araucanía. Esto con el objeto de generar experiencias turísticas viables y comercialmente competitivas en el mercado regional, nacional e internacional”, explicó Eduardo Báez, director de Alianza Creativa.

En este sentido, el ejecutivo señaló que “es precisamente en los segmentos de turistas que buscan experiencias con contenidos que logren despertar sensaciones únicas y así generar un lazo permanente entre el visitante y el territorio, donde estamos apuntando”.

 

EL RENACER COMERCIAL DEL SECTOR.

El proyecto contará con tres ejes de trabajo: puesta en marcha, implementación y debut comercial, impactando directamente en una de las principales brechas de la industria turística nacional, que es la incapacidad de reconocer los factores de éxito requeridos en el diseño de productos turísticos con alto valor agregado.

Según Báez, el Programa busca contar con una masa crítica de emprendedores turísticos, indígenas y no indígenas, de las comunas donde se implementará: “Así, cuatro vocaciones turísticas convergerán en este proyecto: turismo de naturaleza, dado por el Parque Nacional Nahuelbuta y el Monumento Natural Contulmo; el patrimonio histórico y cultural, presentes en los Fuertes de Purén, la arquitectura italiana de Capitán Pastene y las antiguas vías férreas de Malleco; en la gastronomía con el legado de colonos suizos de Traiguén y la cultura mapuche de Lumaco, dónde destacan los Kuel; y el turismo mapuche, en torno al lago Budi. Este proyecto buscará que los actores sienten las bases para el desarrollo de un turismo inclusivo, y otras iniciativas que se desarrollan en el territorio, apalancadas por otras instituciones públicas y/o privadas, dado que incentivará la instancia de coordinación para consensuar una mirada común respecto al turismo”.

www.alianzacreativa.cl

FUENTE: alianza-creativa-fortalecimiento-de-la-costa-de-la-araucania

Temas relacionados

Notas de tapa