Una oferta novedosa y experiencias turísticas adaptadas a las nuevas tendencias del mundo de los viajes serán la carta de presentación de los empresarios que participarán en la VII Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, evento que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre de manera virtual y cuyo objetivo es contribuir a la reactivación de la industria a nivel intrarregional.
Alianza del Pacífico busca reactivar la industria turística
En este encuentro participarán más de 120 empresas receptivas de la Alianza del Pacífico, las cuales llegan con una propuesta innovadora y sostenible aplicada a los productos de turismo de cultura, naturaleza, aventura y, además, a la industria de reuniones, lo que responde a uno de los enfoques estratégicos de este evento.
Dicha oferta será presentada a alrededor de 70 empresas emisivas de países del bloque y de los mercados invitados de Argentina y Brasil. Es así como se espera que entre estas empresas se realicen más de 1.200 citas de negocios.
Nuevos mercados
Al respecto, en la inauguración del evento virtual, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “el desarrollo del turismo con una visión a largo plazo y coordinado dentro de la región es de vital importancia para nuestras economías, especialmente, en este proceso de recuperación turística que poco a poco estamos viviendo para superar los efectos de la pandemia. Convertirnos en destinos altamente competitivos para los mercados de larga distancia y, por supuesto, propiciar el movimiento entre nuestros países es nuestro gran horizonte”.
Otro enfoque de este evento es contar con la participación de empresarios de Canadá y Estados Unidos especializados en viajeros con ascendencia china, un nicho novedoso para la Alianza del Pacífico y el cual quiere atraer, pues existen cerca de 2 millones de canadienses con origen étnico chino, lo que corresponde al 5,1% de la población. Asimismo, en Estados Unidos existen más de 5 millones de connacionales con ascendencia china.
“En sus seis ediciones anteriores, la Macrorrueda de Turismo AP ha contado con más de 550 empresas receptivas del bloque y con más de 300 compañías emisivas de nueve mercados, generando expectativas de negocios por cerca de US$75 millones. Y en 2020, con todo y pandemia, hicimos este encuentro por primera vez en formato virtual en el que se alcanzaron oportunidades por US$6,7 millones. Por esta razón, conscientes del enorme potencial de la Macrorrueda, le apuntamos a contribuir a la reactivación de la industria turística de la Alianza del Pacífico para generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer las ya existentes”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Cabe resaltar que esta versión de la Macrorrueda de Turismo hace parte de un plan de trabajo definido por el Grupo Técnico de Agencias de Promoción de la AP para 2021, el cual busca gestionar alianzas estratégicas; desarrollar herramientas y acciones de promoción conjuntas dirigidas al sector empresarial y al público final; impulsar la comercialización de los destinos turísticos de la Alianza del Pacífico; y contribuir al incremento del flujo turístico a nivel intrarregional y desde terceros mercados.
Temas relacionados