Inicio
Actualidad

Arriendos para el verano: el contraste de precios entre alojamientos particulares y hoteles

Expertos han notado para la temporada de verano un crecimiento en los arriendos de alojamientos particulares por sobre los hoteles, pese a la diferencia de precios.

Comenzó la temporada de verano y los destinos de playa son las principales alternativas a la hora de vacacionar por el país. En este sentido, los arriendos son la primera preocupación de los turistas, quienes en los últimos años han desarrollado preferencia por los alojamientos privados.

Enero y febrero, conocidos por las altas temperaturas que azotan a las ciudades, son los meses predilectos para quienes buscan pasar sus vacaciones en los balnearios de Chile.

Sin embargo, durante este período es donde más demanda de alojamientos se ve, produciendo que los precios aumenten considerablemente a medida que avanza la temporada. A continuación, te presentamos el contrastre de precios entre arriendos particulares y hoteles.

Alojamientos privados al alza

Durante los últimos años, los recintos particulares publicados en plataformas como Airbnb o Booking han ganado preferencia entre los veraneantes.

Según señala a El Mercurio el gerente comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres, Enrique Loeser, "los departamentos tienen mejor demanda porque ofrecen vistas al mar, lagos o volcanes. Además, los turistas los prefieren porque cuentan con servicios adicionales en las áeras comunes... Otro factor importante es la seguridad".

En esa línea, el medio citado realizó un gráfico de precios de este tipo de alojamientos en diferentes destinos con playa en Chile extraídos del sitio Airbnb, considerando los costos para la segunda semana de febrero y para cinco personas.

Así, arriendos en lugares como Cachagua/Zapallar la Región de Valparaíso rondan entre $240.000 y $420.000 por noche, mientras que una semana puede alcanzar un presupuesto de $2.116.417, solo para el hospedaje.

Por otro lado, según el sondeo, Iquique se presenta como una alternativa más económica, alcanzando valores que parten desde los $40.000 hasta los $120.000 por noche.

En cuento a balnearios de la zona sur del país, se pueden encontrar departamentos de Púcon, por ejemplo, que varían entre los $105.000 y $350.000 por noche, siendo la alternativa más accesible entre populares destinos como Lago Ranco y Puerto Varas, entre otros.

Hoteles de Chile, un alternativa más económica

En este sentido, en Ladevi Chile comparamos los precios de hoteles alojados en el portal de Booking ubicados en diferentes balnearios del país, considerando las mismas fechas de febrero y cantidad de personas.

Así, en destinos como Pucón, seis noches para cinco adultos varía entre $644.500 y $2.090.000 apróximadamente.

Mientras que, hoteles en Cachagua o cercanos a este sector, una noche varía entre $172.000 y $738.800 y los valores de la semana entera parten desde los $462.100.

En Viña del Mar, un destino de gran popularidad durante estas fechas, se puede encontrar una amplia variedad de habitaciones en hoteles y hostales para la semana completa, que varían entre los $470.600 y $1.064.000.

Temas relacionados

Deja tu comentario