Escapar de las temperaturas frías hacia lugares de sol y playa es la principal característica de los pasajeros que saldrán de Chile en vacaciones de invierno. En este contexto, Brasil es indicado como el país que concentra mayor demanda de productos.
Brasil destaca como destino de alta demanda en vacaciones de invierno
Agencias de viajes destacaron la preferencia por destinos de sol y playa con Brasil entre los favoritos.

Buzios es uno de los destinos dentro de Brasil que generan mayor interés en pasajeros chilenos
“Siete de los diez destinos más vendidos para vacaciones de invierno tienen clima cálido o tropical, confirmando una tendencia que viene consolidándose: más del 70% de quienes viajan en invierno buscan cambiar la estufa por la arena”, declaró Daiana Mediña, gerenta de Brand & PR de Turismo Cocha a La Tercera.
Brasil, en este contexto, aparece como la alternativa que genera mayor número de transacciones. A Rio de Janeiro, Florianópolis Buzios y Salvador de Bahia como destinos posicionados, se le suman lugares que emergen como atractivos de menor popularidad. Es el caso de Maceió, Alagoias, Natal; Rio Grande del Norte; y Porto de Galinhas, Pernambuco.
“Estos destinos destacan por su clima templado en pleno invierno chileno, excelente conectividad y oferta hotelera diversa”, detalló Bernardita Urbina, gerenta de ventas de Viajes Falabella.
Con relación a 2024, la demanda global de viajes por el periodo invernal creció entre un 20% y un 28%, según reportaron las agencias Turismo Cocha, Viajes Falabella y Despegar.com.
Intercambio turístico provechoso con Chile
En 2024 Brasil registró un 34% de crecimiento en el volumen de pasajeros provenientes desde Chile.
La cifra en detalle: 654 mil personas que posicionaron a Chile como tercer mercado emisivo más importante, detrás de Argentina y Estados Unidos.
Dentro de los factores que potenciaron el indicador aparece la expansión de la red de vuelos entre Chile y Brasil por parte de Latam Airlines, JetSmart y Sky Airline.
En el último año se abrieron rutas directas a Belo Horizonte, Florianopolis, Fortaleza, Curitiba y Brasilia, por mencionar algunas, lo que además se acompañó con un reforzamiento del número de frecuencias a destinos masivos como Sao Paulo y Rio de Janeiro.
Asimismo, el interés que despierta la temporada de nieve en los turistas brasileros facilita un equilibrio en el intercambio turístico entre ambos países.
Temas relacionados