Un perfil de viajero corporativo con nuevas expectativas ha empujado una adaptación del mercado del turismo desde distintas perspectivas. Aerolíneas, hoteles y plataformas de pago destacaron aspectos relevantes en un panel realizado en Business Travel Expo BTE 2024.
BTE 2024: zoom al nuevo viajero corporativo y cómo mejorar experiencias
Representantes de aerolíneas, hotelería y servicios financieros participaron del panel de BTE 2024 "El Viajero Corporativo: un enfoque centrado en la experiencia" .
En representación de Latam Airlines participó Andre D’Abreu, director, customer Intelligence, Research & Strategy de la aerolínea, quien destacó la propuesta de valor de la compañía como una línea aérea full service.
Experiencia en el aeropuerto y a bordo del avión, con atención muchas veces personalizada y cabinas cómodas, son cuestiones claves en las que Latam centra sus esfuerzos para distinguirse.
“A veces las diferencias para los pasajeros son muy pequeñas. Entonces es importante guardar diferencias con los competidores. No basta con ser una aerolínea A, que un mejor y distinta de la B; hay que tener una diferencia suficiente que el cliente te reconozca”, planteó el ejecutivo.
Programas de fidelización en hoteles
La perspectiva de los alojamientos fue aportada desde el punto de vista de Laura Castignini, gerente de marcas de Accor Hotels.
“Invertimos mucha energía en los programas de fidelización porque tienen un buen retorno para las empresas. Tres de cada cuatro pasajeros cambian su comportamiento de consumo para quedarse fieles a una marca”, señaló.
En esta línea, agregó que estos clientes fidelizados están dispuestos a pagar un 30% más por servicios. Como hoteles apuestan a reforzar el trato persona a persona, pieza fundamental para convertir una estadía en una experiencia satisfactoria para el huésped.
Avances en medios de pago
Lydie Charpin, vicepresidente senior de Mastercard, detalló que como plataforma de pagos ven un mercado dinámico con pasajeros que esperan equiparar las experiencias de vacaciones con viajes corporativos.
Como punto clave destaca la incorporación de tarjetas de pago virtuales, una herramienta en auge que facilita sus opciones y que, en sintonía con los avances tecnológicos, seguirá creciendo bajo de la mano de la Inteligencia Artificial.
Temas relacionados