Celso Sabino se despidió formalmente de su puesto como Ministro de Turismo de Brasil, para poder competir en las próximas elecciones y pasar a ser senador. En un mensaje en las redes, el ahora exfuncionario comentó: “El turismo brasileño está experimentando un nuevo nivel, nunca antes alcanzado, con récords que sitúan al sector bajo una nueva perspectiva económica y social”.
Celso Sabino renunció al Ministerio de Turismo de Brasil
El hasta hoy ministro de Turismo de Brasil deja su puesto: intentará ser senador por el Estado de Pará
El presidente de Brasil, Lula da Silva y Celso Sabino, ahora exMinistro de Turismo de Brasil
“El próximo viernes (19), alcanzaremos la cifra sin precedentes de 9 millones de turistas extranjeros en nuestro país, fruto de un intenso trabajo de promoción internacional, expansión de la red aérea, mejora de la infraestructura turística y la cualificación profesional de quienes prestan servicios turísticos. Destaco también la capacidad de creación de empleo de nuestro sector. Entre enero y octubre últimos, el turismo registró 1.535.894 ingresos formales”, remarcó Sabino.
El adiós al Ministerio de Turismo de Brasil
“Agradezco al presidente su apoyo en esta misión que me fue encomendada en julio de 2023, con la certeza de que se cumplió con éxito. En un momento difícil de mi vida, no dudé en apoyar a Pará y a la gente de mi estado. Tomé la decisión correcta, y los resultados lo demuestran: valió la pena permanecer en el Ministerio de Turismo para que la COP30 fuera un éxito rotundo, como lo fue. No habría sido tan irresponsable como para abandonarlo todo a último momento, en medio de tantas dudas, dados los desafíos y prejuicios que se imponían en aquel momento”, dijo Sabino.
“Mi compromiso fue permanecer al frente del Ministerio de Turismo hasta la COP30, celebrada en noviembre en Belém, que dejó un legado sin precedentes para Brasil y, en especial, para el pueblo de Pará, por quien siempre he trabajado y a quien he honrado. Estoy contento con esta iniciativa; valió la pena, pero es hora de atender el llamado del pueblo y seguir mi camino. Entiendo las relaciones necesarias para la gobernanza de un país y estoy en paz con eso. Así como recibí una llamada del presidente Lula, ahora recibo y acepto el llamado a una nueva misión: postularme al Senado Federal en mi estado de Pará, junto al presidente Lula, y con la certeza de que tenemos el mejor proyecto para el país y para mi querido estado de Pará”, cerró el funcionario.
Cabe recordar que Gustavo Feliciano, ya fue señalado como el reemplazante de Sabino.


