Centros de esquí: Chile entre los top 10 del hemisferio sur

Según el Ranking Top 10 de los mejores centros de esquí por su reputación hotelera, la ciudad de Pucón lidera los destinos nacionales y Punta Arenas ingresa por primera vez en el listado.

Chile es reconocido a nivel mundial por su amplia oferta de centros de esquí, además de contar con una diversa oferta hotelera para disfrutar de unas increíbles vacaciones de invierno. Por segundo año consecutivo, Trivago reveló las ciudades con la mejor reputación hotelera online que cuentan con centros de esquí en sus cercanías.
El Ranking de Reputación Online de Esquí del Hemisferio Sur 2017 se basa en el porcentaje (de 0 a 100) que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en Trivago. Sólo clasificaron ciudades con centros de esquí en sus alrededores, que tienen un número igual o superior a 40 hoteles en el área de la ciudad. Este ranking se concentra sólo en ciudades del hemisferio sur.
Al igual que el año pasado, Hanmer Springs en Nueva Zelanda encabeza el listado internacional con un 86,27%, seguido por la ciudad argentina de Villa La Angostura, la cual posee un puntaje de 84,76%. En tercera y cuarta posición se encuentran las ciudades neozelandesas de Wanaka y Queenstown.

 

CONTEO NACIONAL.
A pesar de haber descendido una posición, la ciudad de Pucón sigue estando entre los destinos de esquí con la mejor reputación hotelera. Ubicándose en el quinto lugar con un 82,65%, Pucón abre la lista para los destinos nacionales en el Top 10. Por su parte, Santiago, única capital de Sudamérica en la cual se puede esquiar, logró avanzar dos posiciones ubicándose en el octavo lugar con 81,93%. La sorpresa para esta temporada es la ciudad de Punta Arenas, la cual entró al listado con un 80,60%, posicionándola en la novena posición del ranking de esquí del hemisferio sur.
Mismo escenario se ve en la urbe fueguina de Ushuaia, la cual ingresó este año en el Top 10, en la última posición. A diferencia de 2016, donde Chile lideraba el ranking con respecto al número de ciudades presentes en él, este año es Argentina el país con la mayor cantidad de ciudades dentro del ranking.

ACERCA DEL RANKING

Con más de 175 millones de puntuaciones de usuarios recolectadas de páginas de hoteles, páginas web de reservas y de opiniones de toda la web, se creó un índice completo e independiente para clasificar los hoteles a través del índice tRI®. Las ciudades incluidas en el índice cuentan con un número igual o mayor a 40 hoteles y un promedio mínimo de 4.000 puntuaciones por parte de los usuarios, donde la máxima es 100%.

LOS CENTROS DE ESQUÍ TOP 10

Pucón: ubicado a 19 km. de la ciudad de Pucón, Centro de Ski Pucón es considerado como el “paraíso del snowboard” dada la presencia de pendientes naturales. Sus 20 pistas se encuentranen las laderas del volcán Villarica, otorgando a los aficionados imperdibles vistas 360° y las más diversas pistas según su destreza. Su cierre de temporada está programado para mediados de octubre.

 

Santiago: a 46 km. de Santiago, en plena cordillera de los Andes, se encuentran los centros invernales Valle Nevado, La Parva y El Colorado. Los famosos “tres valles de los Andes”logran atraer a diversos turistas nacionales e internacionalesdurante toda su temporada. Los más de 100 km. de pistas que reúnen los tres garantizan una gran temporada hasta comienzos de octubre.

 

Punta Arenas: ubicado en la Reserva Forestal Magallanes, se encuentra el centro de esquí Club Andino, lugar que exhibe una de las pocas canchas de esquí del mundo con vista al mar. Los aficionados del deporte blanco pueden disfrutar de 14 pistas que se distribuyen entre bosques y senderos, entregando las más diversas opciones para todos los niveles de destreza. El cierre de temporada está programado para finales de septiembre.

FUENTE: centros-de-esqui-chile-entre-los-top-10-del-hemisferio-sur-

Temas relacionados

Notas de tapa