Chile apuesta por el turismo sustentable en la Fitur de Madrid

Nuestro país presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su oferta de turismo sostenible y nuevos destinos por explotar.

El turismo de nuestro país sigue creciendo. La llegada de europeos en 2016 aumentó un 9% con respecto al año anterior, llegando a casi 500 mil turistas provenientes del Viejo Continente. De enero a junio de este año, Chile recibió a más de 40 mil turistas españoles, con un incremento del 1% respecto al mismo período del año anterior.

Estos datos refuerzan la apuesta turística que Chile pondrá sobre la mesa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018), evento organizado por Ifema que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en la capital española.

Entre los presentes estará la Región del Maule, que busca atraer con su apuesta enoturística y sostenible. Situada al sur de Santiago, la Región aspira a convertirse en un referente del turismo sostenible. En ella se concentra la mayor producción vinícola de Chile, con cepas consideradas patrimoniales (más de 150 años de antigüedad). Además, la apuesta turística del Maule se potencia con servicios de calidad, sostenibles y locales, que logran crear un producto único, tradicional y con un fuerte sentimiento de comunidad.

 

LA VARIADA OFERTA DE LA FITUR 2018.

La Feria de Madrid ofrecerá a los profesionales, a través de su oferta de destinos y de los distintos foros y herramientas, conocer las claves para el desarrollo de sus estrategias comerciales, así como acceder a las últimas tecnologías que ayuden a mejorar sus negocios y a afrontar los nuevos desafíos de un mercado global y en constante evolución. Encuentros como Fitur Salud, FiturTech, Fitur Festivales, Fitur Shopping, Fitur B2B, Investour y Fitur LGBT, entre otros, configuran un espacio de negocios de alto nivel, donde los distintos actores de la industria de los viajes tendrán la oportunidad de profundizar en sus relaciones comerciales y de acceder a nuevas vías de comercialización, gestión y promoción de los productos y destinos turísticos

 

LA TECNOLOGÍA 5G.

Otra de las grandes novedades de la Fitur será la presentación de prototipos 5G de aplicación al sector turístico, esto como resultado de la labor de investigación y desarrollo que se está llevando a cabo en Ifema LAB 5G, puesto en marcha por Ifema y 5TONIC en septiembre pasado, y que servirán de antesala para conocer las posibilidades que ofrece esta  innovadora tecnología que transformará por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial, así como el acceso a servicios de comunicaciones, de datos y de cómputos prácticamente ilimitados en tiempo real.

Algunos de los prototipos que se verán en la Fitur 2018 se basarán en aplicaciones como “Feria Aumentada”; el “Viaje en el Tiempo”, que permitirá acceder a todas las sesiones de la feria en tiempo real y diferido; el “Traductor”, un intérprete multilingüe en tiempo real accesible para todos los asistentes; y el “Teleport”, un servicio de teleconferencia inmersiva en tres dimensiones.

Informes: www.fituronline.com

FUENTE: chile-apuesta-por-el-turismo-sustentable-en-la-fitur-de-madrid

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa