Inicio
Actualidad

Chile como destino de turismo sobre ruedas: demanda de motorhomes marca temporada alta

Este tipo de vehículos se han popularizado mucho para vacaciones y turismo en Chile, usado principalmente por turistas extranjeros.

El denominado "turismo sobre ruedas" se ha popularizado mucho para vacacionar en Chile. Sin embargo, la alta demanda de turistas extranjeros y el poco abasto de las empresas nacionales obligan a los veraneantes a reservar con mucho tiempo de anticipación.

Los denominados "motorhomes", o casas rodantes, se han convertido en una alternativa ideal para recorrer Chile y otros destinos, gracias a la conexión con la naturaleza y a la independencia que le entrega a los turistas que viajan de esta manera.

Gracias a la pandemia, cuando se necesitaba mantener distancia con el resto, en 2022 el turismo sobre ruedas experimentó un crecimiento del 30% a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, este "boom" también llegó a Chile.

Empresas en Chile

En el país, existen diferentes empresas que se dedican al arriendo de campers o motorhomes para quienes buscan recorrer el país en este tipo de vehículos. Dos de ellas son Yeti Campers y Nómade Motorhomes.

Ambas compañías cuentan con una limitada cantidad de vehículos para arrendar. En el caso de la primera durante temporada alta son 9, mientras que la segunda opera 8.

Sus tarifas varían dependiendo de los servicios, las capacidades de cada vehículo y la cantidad de días que se use. Los arriendos de Nómades parten desde los $130 mil y $200 mil diarios, sin embargo, entre más tiempo contemple el uso de la motorhome, más baja el precio.

Por su parte, los precios de Yeti aumentan hasta los $240 mil por jornada, según constata La Tercera.

Alta demanda de turistas extranjeros

Estos servicios son demandados principalmente por turistas extranjeros que visitan Chile, generalmente adultos jóvenes de entre 25 y 35 años que viajan en pareja o con amigos.

Sin embargo, la baja capacidad de abastecimiento y el gran interés de estos veraneantes hacen del arriendo de campers y motorhomes una forma limitada para viajar, especialmente durante la temporada alta, que contempla desde diciembre hasta marzo.

Según señalan desde Nómade, "para nosotros la temporada estival siempre es alta. Todos los años tenemos todas las motorhomes arrendadas desde enero hasta marzo".

Lo mismo le pasa al fundador de Yeti Campers, Andrés Claro, quien señala al mismo medio de comunicación que "nos escriben mucho a última hora, pero no tenemos nada disponible.

Temas relacionados

Deja tu comentario