Inicio
Actualidad
Actualidad

Chile destaca en Estados Unidos

Imagen de Chile presentó, en colaboración con AmCham Chile, un estudio acerca de cómo es reconocida nuestra Marca País en Estados Unidos. La investigación profundizó en las percepciones en torno a nuestra nación, tanto a nivel de opinión pública como de informantes clave del sector turístico, inversiones y ciencias en Estados Unidos.
Uno de los principales hallazgos es el reconocimiento del nivel de gobernabilidad de Chile, lo que se incrementa en públicos de nicho, que resalta este aspecto como una de nuestras principales fortalezas, describiéndonos como un país que tiende al desarrollo, con equilibrio político, económico y social, y que ofrece buena calidad de vida. De hecho, entre las asociaciones espontáneas de la ciudadanía estadounidense figuran los conceptos "moderno" y "en desarrollo".
Asimismo, las singularidades geográficas protagonizan nuestra imagen en ese país. La naturaleza vital y diversa de Chile es altamente valorada por ser capaz de atraer con una amplia gama de experiencias y destinos. Según el estudio, las bondades del territorio no sólo se vinculan al potencial turístico sino que también se les reconoce un rol en el auge de la exportación de alimentos y en las oportunidades científicas relacionadas con astronomía, geología, cambio climático, oceanografía y energía solar, entre otras.
En cuanto a los sectores productivos, cabe destacar que, a nivel de tomadores de decisiones, el turismo es el área de la economía más identificada con nuestro país (78% del total de menciones), seguida de los vinos (62%), la cultura (57%), minería y frutas (39%). Sobre el turismo, la experiencia de visitar Chile es descrita como como "fascinante", "emocionante" y "arriesgada", haciendo alusión directa a nuestro potencial para el turismo aventura.

FUENTE: chile-destaca-en-estados-unidos

Temas relacionados

Deja tu comentario