Chile lanzó su temporada de invierno para el mercado argentino

Con la intención de incentivar a los profesionales a combinar los tours de compras con circuitos para conocer los principales atractivos del país, y de mantener la llegada de viajeros argentinos también durante el invierno, nuestro país realizó una completa presentación con la participación de empresarios chilenos en la capital argentina.

El martes 25 de abril, la Subsecretaría de Turismo de Chile organizó un evento para lanzar la temporada de invierno 2017 en la embajada de nuestro país en Buenos Aires. En la ocasión, más de 15 expositores chilenos -entre empresarios turísticos y representantes de destinos- dieron detalles acerca de la amplia oferta nacional para los próximos meses bajo un formato de workshop.
Por su parte, Jessica Canelo, subgerenta para América Latina de Turismo de Chile -empresa encargada de la promoción internacional del país-, realizó una extensa presentación de los atractivos de nuestro país y propuso pautas para combinarlos con los viajes de compras tan apetecidos por los argentinos en estos tiempos. "Argentina nos tiene muy contentos. Hemos logrado un aumento histórico de visitantes cercano al 50 o 60%, solo durante los tres primeros meses del año que son los que tenemos contabilizados. Creemos que gracias a Argentina vamos a llegar a superar los 5 millones de turistas, por lo tanto estamos muy agradecidos. Pero también queremos contarles cómo combinar esos circuitos de shopping, que sabemos que son la locura en este minuto, con todo lo que tiene Chile para ofrecer en esta temporada de invierno. Históricamente la curva de llegada de argentinos es muy alta en verano pero cae muchísimo durante el invierno, y queremos que eso se revierta, por eso venimos a contarles que de norte a sur tenemos oferta disponible durante todo el año", puntualizó.


NATURALEZA ABIERTA.
En su presentación, Canelo dio detalles acerca de la nueva campaña "Naturaleza Abierta", orientada 100% al turismo, que -explicó-: "Apunta a enfocarnos en el principal atributo de Chile a la hora de recibir turistas, que es nuestra diversidad natural. Tenemos desierto, Patagonia, una isla polinésica, Santiago con una ubicación estratégica que permite llegar a la nieve, la playa o los viñedos en muy poco tiempo. En esto hace foco nuestra nueva campaña, y estamos felices porque por tercer año consecutivo Chile fue reconocido como el mejor destino de Turismo Aventura, en dos ocasiones a nivel de Sudamérica y la tercera a nivel mundial", aseguró.
Asimismo, la funcionaria destacó la excelente conectividad entre Chile y Argentina, no solamente desde sus capitales sino también a nivel intrarregional.
Seguidamente, Canelo realizó una completa presentación de los destinos chilenos de norte a sur, remarcando el mejor modo de combinarlos y ofrecer cada uno para sumarlos a los tours de compras tan demandados por los argentinos en estos días, logrando así extender su estadía e incrementar el gasto de los viajeros.
Torres del Paine, Isla de Pascua, pero también la oferta de astroturismo y enoturismo, sin olvidar los atractivos de las regiones de Atacama, el centro del país con Santiago y Valparaíso, y el sur con sus lagos y volcanes, fueron algunos de los puntos recorridos durante la exposición.
Asimismo, Canelo subrayó la importancia del desarrollo de un turismo sustentable para nuestro país, de la mano de los sellos S y Q.
Canelo concluyó señalando siete razones para visitar Chile, entre las que enumeró la naturaleza, la cultura y el patrimonio, el deporte y la aventura de clase mundial, la gastronomía, el turismo astronómico, la vibrante vida urbana y las propuestas de salud y bienestar.
En la ocasión, los profesionales recibieron también material de promoción como folletería, mapas y un completo kit de marketing.
Durante el entretenido evento, los profesionales argentinos pudieron disfrutar de una serie de activaciones. Los visitantes pudieron sacarse una foto esquiando en un paisaje chileno, gracias a una "máquina de nieve", que permitió a cada uno llevarse a su casa un pintoresco recuerdo. También dos caricaturistas retrataron a los agentes de viajes. Tampoco faltó la demostración de cómo preparar un "calafate sour", que concluyó con la degustación del trago y repartiendo imanes con su receta. Asimismo, la gastronomía típica en la que no faltaron los frutos de mar y los vinos nacionales, hizo las delicias de los presentes. Finalmente, se sorteó un completo viaje a diversos destinos nacionales.

 

FUENTE: chile-lanzo-su-temporada-de-invierno-para-el-mercado-argentino

Temas relacionados

Notas de tapa