China dio un paso más en su política de apertura internacional luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmara la exención de la visa hasta el 31 de diciembre de 2025 para Chile y otros 44 países, permitiendo el acceso de visitantes al territorio por diferentes motivos.
China amplió su exención de visa para viajeros de Chile
La medida fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y facilita los viajes por turismo, negocios e intercambio entre Chile y China.
Chongqing, en China, es una ciudad llena de historia que confluye con la modernidad.
La potencia asiática había incluido a Chile y a otros cuatro países de Latinoamérica a su programa de visado a partir del primero de junio, sin embargo, en primera instancia estaría disponible sólo hasta el 31 de mayo del próximo año.
Creciente interés de viajes a China
Una de las razones que podrían explicar la decisión del gobierno chino es el creciente interés por visitar el país. Por lo menos en Chile, diferentes agencias han percibido un aumento en las búsquedas de programas hacia el destino.
Según datos de Viajes Falabella, las búsquedas por el destino a inicios de septiembre habían aumentado un 50% en comparación al año pasado. Mientras que en Cocha se percibió un crecimiento sostenido en ciudades como Foshan, Daxing, Xi’an, Hangzhou, Changsha, Shenzhen y Jinan entre las preferencias, promediando estadías entre 15 y 18 días.
Actualmente son 45 las naciones que pueden ingresar al territorio chino hasta finales de 2026, ya sea por motivos de turismo, negocios, visitas familiares, intercambio o tránsito con estancias de hasta 30 días.


