Inicio
Actualidad

Coquimbo: culpan a 'momento económico' por baja ocupación hotelera en vacaciones de invierno

Hoteleros de la Región de Coquimbo reportaron cifras bajo un 60% de ocupación y esperan recuperar terreno durante las Fiestas Patrias.

“Lamentablemente las vacaciones de invierno estuvieron bastante bajas. Nuestras expectativas eran altas en comparación a la realidad”, declaró Marcos Carrasco, presidente de la Asociación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica (Hotelga), al diario El Día de Coquimbo.

El representante gremial hizo énfasis en el momento económico nacional como una causa de la baja ocupación y apuntó a Fiestas Patrias como el próximo objetivo.

“Nos preocupa, pero entendemos nuestra realidad y tenemos que enfocarnos ahora en la promoción y difusión para Fiestas Patrias, que siempre ha sido una semana potente y que ayuda en la reactivación económica de la región”, agregó.

En Iquique apuestan por La Tirana

En Iquique, otro destino llamativo por su clima en invierno, la situación tampoco ha sido positiva.

Propiedades hoteleras de la ciudad reportaron niveles de ocupación entre un 40% y 50%. La cifra según dicen hoteleros, a diferencia de Coquimbo, se relaciona con que las campañas de promoción realizadas fueron insuficientes para estimular el turismo a la zona.

Es importante destacar que en la Región de Tarapacá el periodo de vacaciones de invierno se inició formalmente este 7 de julio. En este contexto, existe un importante volumen de reservas vinculado a los días en torno a la Fiesta de La Tirana, el próximo 16 de julio.

Deja tu comentario