Inicio
Actualidad

Dana Young se retira como presidenta y CEO de Visit Florida

Tras seis años de exitosa gestión, Dana Young se apartará de su rol de presidenta y CEO de Visit Florida.

Dana Young, presidenta y CEO de Visit Florida, anunció su retiro tras seis años al frente de la organización oficial de marketing turístico del estado.

Young, la ejecutiva de mayor duración en la administración del gobernador DeSantis, permanecerá en su cargo hasta que se incorpore un nuevo presidente y CEO.

El crecimiento récord de Florida

Vale mencionar que bajo el comando de Dana Young, el turismo en Florida alcanzó niveles récord, con 140,6 millones de visitantes en 2023. Durante su gestión, la cantidad de visitantes aumentó un 7,3% y el impacto económico creció un 32,4%.

“El liderazgo de Dana Young en Visit Florida ha sido transformador, asegurando que Florida se mantenga como el principal destino para los viajeros. Su incansable dedicación garantiza un éxito duradero para la industria turística de Florida. Estamos agradecidos por sus años de servicio y le deseamos lo mejor”, expresó Alex Kelly, secretario de Comercio de Florida.

En tanto, John Lai, presidente del Board de Visit Florida, señaló: “Durante la gestión de Dana Young, la industria turística de Florida ha superado todas las expectativas. Ha hecho más de lo mensurable por nuestro estado, guiándonos en tiempos desafiantes. Sentimos una enorme gratitud por su trabajo y dedicación”.

Los hitos de Dana Young en Visit Florida

En tanto, la propia Dana Young compartió: “Estoy muy agradecida con el gobernador DeSantis por la oportunidad de liderar Visit Florida durante los últimos seis años. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos realizado –y seguiremos realizando– en Visit Florida, maximizando el retorno de inversión para los contribuyentes del estado. Este ha sido, sin duda, el mejor trabajo que he tenido, y extrañaré a mi increíble equipo”.

Entre los hitos de la gestión Young, Visit Florida amplió su membresía para incluir todos los destinos del estado, aseguró fondos récord y posicionó a Florida como el destino internacional número uno, superando a Nueva York por primera vez desde 2001.

Asimismo, la recuperación de Florida tras la pandemia superó significativamente al promedio nacional, adelantándose dos años a las proyecciones.

Por último, el valor de la marca turística del estado aumentó de US$ 106 mil millones a US$ 142 mil millones, consolidando su estatus como el principal destino global de viajes.

Temas relacionados

Deja tu comentario