Discover Chile 2017: turoperadores de todo el mundo recorrieron tres destinos nacionales

Durante ocho días turoperadores provenientes de Europa, Asia, África, Oceanía y América recorrieron la Patagonia nacional, la isla de Chiloé y Santiago, lugar donde realizaron una rueda de negocios con empresas turísticas de todo el país.

Fueron 35 los operadores internacionales que recorrieron durante ocho días distintos puntos turísticos en Santiago, Chiloé y el Parque Nacional Torres del Paine, para descubrir las riquezas turísticas que ofrece el país en el marco del Discover Chile Extremo 2017. El programa, organizado por Latam y Turismo Chile, tiene como objetivo posicionar a Chile como destino a nivel internacional. Latam espera que esta iniciativa traiga un aumento de pasajeros extranjeros superior al 25%.

“A pesar de su ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de Sudamérica y con los niveles más altos de viajes por cápita. Latam ha cumplido un rol fundamental en este sentido, impulsando el turismo y la economía en la región”, declaró el presidente del directorio de Latam Airlines Group, Ignacio Cueto.

Los profesionales del turismo provenientes de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Perú visitaron destacados lugares de Santiago, realizando una ruta gastronómica por la ciudad, además de conocer una viña. Después viajaron a Chiloé, donde recorrieron las 16 iglesias Patrimonio de la Humanidad de la isla, sus mercados y palafitos y los pueblos de Dalcahue, Achao y Quinchao, así como las pingüineras de Puñihuil. En Torres del Paine tuvieron la oportunidad de navegar hasta el glaciar Grey, hacer múltiples actividades outdoor en el parque y degustar un típico asado patagónico.

“Este Discover Chile está enfocado principalmente en que estas cuentas logren ver la conectividad que hay en Chile. Muchas veces nosotros traemos a los operadores y vienen para conocer un destino, y siempre ven que es muy complicado moverse en este país tan largo. Queremos que esta vez vean que en ocho días pueden estar en tres destinos muy distintos”, señaló Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, en el marco del evento de inauguración del programa, realizado en el Sky Costanera.

“Chile al tener la particularidad de los cielos abiertos, tiene un alto nivel de viajes per cápita y precios muy competitivos, lo que hace que el flujo aéreo aumente y haya una alta conectividad. Latam está abriendo vuelos nuevos, aumentando frecuencias a Puerto Natales y llegando recientemente a nuevos destinos de larga distancia como Sudáfrica y Melbourne (Australia) con vuelo directo”, explicó Nicolás Goldstein, vicepresidente de Ventas de la aerolínea.

Según los organizadores, la idea del itinerario fue mezclar nuevas rutas de destinos ya consolidados con otros emergentes. “Además de las Torres del Paine quisimos mostrar Chiloé, su gastronomía, sus historias fantásticas y su Patrimonio de la Humanidad. De la gente que visita Chile sólo un 16% va a Chiloé y queremos que las cuentas del extranjero vean este maravilloso lugar que aún no ha sido descubierto internacionalmente”, señaló Goldstein.

Además de los recorridos turísticos, los operadores tuvieron una rueda de negocios en el centro de conversaciones Las Majadas de Pirque, donde los compradores tuvieron acceso a conocer a empresas turísticas de todo el país, a través de 900 reuniones.

“Estamos muy felices de recibir a estos operadores justo en el momento en que hemos sido nombrados por tercer año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica y esperamos que luego de este maravilloso viaje tengamos 35 nuevos embajadores de Chile en el mundo dando a conocer las maravillas de nuestro país”, concluyó Feldman.

FUENTE: discover-chile-2017-turoperadores-de-todo-el-mundo-recorrieron-tres-destinos-nacionales

Temas relacionados

Notas de tapa