N/A

El Salvador busca posicionar sus atractivos en el mercado

El país realizó un almuerzo de trabajo -encabezado por su ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; y el embajador en Chile, Víctor Valle- para capacitar a profesionales acerca de su variada oferta turística.

Con el objetivo de potenciar y dar a conocer los atractivos turísticos del país, la embajada de El Salvador realizó un almuerzo para profesionales del sector. El encuentro contó con la presencia de una delegación de 10 empresarios turísticos y del ministro de Turismo de ese país, José Napoleón Duarte, además del embajador en Chile, Víctor Valle; y la consejera Económica, Comercial y de Turismo de la embajada, Claudia María Monge. Durante el encuentro, donde los participantes pudieron interiorizarse acerca de los atractivos del destino, tres operadores chilenos queparticiparon de un viaje de familiarización dieron a conocer sus experiencias y destacaron la diversidad turística y cultural del país, asícomo de la seguridad que ofrece. En conversación con La Agencia de Viajes, el ministro Duarte subrayó: "El Salvador es una especie de tesoro escondido para los chilenos. Es un destino que estamos comenzando a promocionar con programas muyespecíficos. Los informes dicen que los chilenos están saliendo cada vez más y quieren conocer lugares nuevos, quiere explorar y tener vivencias adicionales, y esas experiencias El Salvador las puede brindar". "Hemos desarrollado una excelente primera etapa, contamos con un Acuerdo de Entendimiento con el Gobierno chileno, a través del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y esperamos que este programa -hoja de ruta- se vayamos construyendo en los próximos años", agregó el ministro.

POTENCIANDO DESTINOS.
El Salvador propone diversidad de actividades y paisajes en siete polos, 19 rutas y 47 circuitos turísticos. "Son varios programas que sostenemos a través de una estrategia y visión de destino. El Salvador Impresionante es nuestra marca país y en ese sentido destacamos el tema del surf: en julio recibiremos un campeonato internacional femenino, donde participarán tres chilenas. También contamos con atractivas rutas como la del café, de monseñor Romero, centro histórico y de los volcanes, entre otras; y recorridos de aventura que involucran sol y playas, como el del golfo de Fonseca. De esta manera, queremos destacar los diversos productos con que contamos, así como el turismo de compras -que tanto gusta a los chilenos-,cultural y gastronómico", explicó el ministro de Turismo salvadoreño.
Respecto a las expectativas sobre el mercado, el ministro Duarte señaló que actualmente el arribo de chilenos supera los 2 mil turistas por año: "Esperamos aumentar a 4 mil visitantes chilenos por años de aquí a 2019. Sabemos que no es fácil, pero para ello realizaremos mesas de trabajo con los turoperadores para potenciar nuestros destinos".

NUTRIDA OFERTA DE ATRACTIVOS.

El Salvador es un país que ofrece contrastes entre el desarrollo cosmopolita, con centros urbanos vibrantes y modernos centros comerciales, restaurantes y hoteles; que contrasta en armonía con la aventura de sus Pueblos Vivos que ofrecen la experiencia de la historia, las tradiciones y folklore propias de El Salvador y su cultura. Geológicamente, es un territorio irregular con hermosos valles, montañas frondosas e imponentes volcanes. Su diversidad hace posible que los amantes de la aventura tengan variadas opciones de actividades en contacto con la naturaleza y una cultura local de raíces antiguas.El Salvador ofrece a lo largo de todo su territorio diversas actividades, entre ellas caminatas en parques nacionales, aprendizaje y práctica profesional de surf, talleres gastronómicos, actividades de conservación de tortugas marinas, pesca artesanal, avistamiento de aves y de fauna marina, parapente, talleres artesanales, campamentos, tours en lancha, escaladas a volcanes, tours en kayak y rafting, ideales para quienes buscan experiencias nuevas, auténticas e inolvidables.

FUENTE: el-salvador-busca-posicionar-sus-atractivos-en-el-mercado

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa