El turismo global no para de batir records

En los primeros 8 meses del año ya se registraron 901 millones de arribos internacionales, 56 millones más que en 2016. La buena noticia adicional es la recuperación del gasto de los brasileños, que en los últimos meses subió un 35%.

La demanda de turismo internacional siguió incrementándose a altas tasas durante la temporada alta de verano del hemisferio norte. Según el último número del Barómetro OMT del turismo mundial, las llegadas de turistas internacionales entre julio y agosto totalizaron 300 millones, una cifra récord en la historia del sector. Muchos destinos mostraron un crecimiento de dos dígitos, especialmente en el Mediterráneo.

Estos resultados fueron confirmados por expertos de todo el mundo consultados por el Índice de Confianza de la OMT, donde evaluaron muy positivamente el período y las perspectivas para los últimos meses de 2017.

Entre enero y agosto los destinos de todo el mundo acogieron a 901 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan), 56 millones más que en el mismo periodo de 2016. Esto implica un incremento del 7%, una tasa muy superior a la observada en años anteriores y al 4% pronosticado. Todo apunta a que 2017 será el octavo año consecutivo de sólido crecimiento y cuando nuevamente se batiría un récord histórico anual.

Por regiones de la OMT, el crecimiento más destacado se registró en África (+9%) y Europa (+8%), seguidas de Asia y el Pacífico (+6%), Oriente Medio (+5%) y las Américas (+3%).

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, declaró en Londres: “Debemos reflexionar sobre cómo gestionar el turismo de una manera responsable y sostenible más allá de 2017. Maximizar los beneficios sociales y económicos del turismo, reduciendo al mínimo al mismo tiempo cualquier impacto en las comunidades receptoras o en el medio ambiente”.

En Europa (+8%), las llegadas internacionales repuntaron tanto en Europa Meridional y Mediterránea (+12%) como en Europa Occidental (+7%), después de los débiles resultados registrados en 2016.

La mayoría de los destinos en la región de las Américas (+3%) siguieron mostrando resultados positivos, con Sudamérica a la cabeza (+7%).

 

LAS FÁBRICAS.

El crecimiento del turismo se vio impulsado por la fuerte demanda de los principales mercados emisores. Por caso, los gastos por turismo internacional experimentaron un rápido crecimiento en China (+19%), Corea (+12%), Estados Unidos (+8%) y Canadá (+7%). Los desembolsos de Alemania, Reino Unido, Australia, Italia y Hong Kong (China) registraron un incremento que osciló del 3% al 5%.

Pero la mejor noticia para Argentina es la fuerte recuperación de la demanda en Rusia (+27%) y Brasil (+35%), después de una disminución de varios años en los gastos por turismo internacional.

FUENTE: el-turismo-global-no-para-de-batir-records

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa