Inicio
Actualidad

ETIAS, el nuevo requisito de Europa: ¿Cómo evitar estafas?

Existen páginas web que emulan la oficial de ETIAS con el fin de captar y eventualmente estafar a los interesados en tramitar el nuevo requisito de ingreso a Europa.

La Unión Europea anunció que ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) comenzará a operar en 2024.

Sin embargo, desde el organismo recomiendan cuidarse de ciertas páginas que se hacen pasar por la oficial y estafan a los usuarios mediante ventas de servicios.

¿Cuál es la web oficial de ETIAS?

Aunque todavía el programa no fue lanzado, ETIAS ya cuenta con su sitio web oficial en funcionamiento: travel-europe.europa.eu. De todas maneras, es fundamental recalcar que todavía no se puede tramitar ningún permiso oficial.

En un futuro, la web será el único medio en el cual se podrá gestionar la autorización. En este momento solo cuenta con artículos informativos en inglés que, por ejemplo, explican qué es ETIAS o quién necesita tramitarla para visitar Europa.

Precisamente, desde la Unión Europea decidieron que se use el domino ".eu" para que al usuario le sea más fácil identificar que es la página oficial.

"La Unión Europea y las embajadas y consulados de sus Estados Miembros informarán con antelación, a través de sus medios de comunicación oficiales, cuando ETIAS entre en vigencia”, se refirió el organismo mediante un comunicado al respecto.

Cuál será el precio y cómo se tramitará el permiso

Una ventaja en comparación a otros sistemas es el precio, que será de solo € 7.

Además, los viajeros no deberán tramitarla cada vez que tengan que viajar, sino que la pueden usar hasta que expire.

En un principio tendrá una validez de dos años, pero hay una excepción: en caso de que el pasaporte del viajero expire dentro de ese tiempo, el ETIAS también lo hará. El segundo que se tramite durará cinco años y el tercero 10.

Según se anuncia, el trámite será simple: se deberá cargar en la página la información necesaria junto a una foto escaneada del pasaporte.

Es un proceso que en unos pocos minutos se puede resolver y es mucho más simple que solicitar una visa.

Otras noticias que podrían interesarte

ETIAS: cinco tips sobre el nuevo requisito para entrar a Europa

ETIAS: los retos a los que podría enfrentarse el sector de los viajes

ETIAS: nuevo retraso en la aplicación del requisito europeo

Europa: la CEV sugiere viajar a destinos menos visitados

Aeropuertos de Europa: encerrados y sin poder crecer

Temas relacionados

Deja tu comentario