Expolagos 2017: “Los profesionales están cansados de las megaferias en las que es muy difícil generar un ambiente de negocios”

La feria boutique que une los destinos turísticos del sur de Chile y Argentina convocará a más de 250 profesionales de la industria.

Roque Palacios es el fundador y director general de Expolagos Patagonia, un workshop boutique que promociona el turismo en el sur de Chile y Argentina en mercados internacionales. La cuarta edición de este evento tendrá lugar en Ushuaia el 4 y 5 de septiembre, y congregará a más de 250 profesionales de la industria turística provenientes de más de 65 ciudades del mundo. Como se trata de un evento binacional, cuenta con el interés del gobierno de ambas naciones y el apoyo de organismos de promoción turística de Argentina y Chile.

¿Cómo nació la idea de crear Expolagos Patagonia?
En 2013 conversamos con Adriana Pérez, de LS Travel Puerto Varas, sobre lo mal que venía esa temporada y decidimos que debíamos realizar alguna acción promocional potente para revertir la situación. Invitamos a 45 turoperadores procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, España, Inglaterra y Alemania. Los reunimos dos días en una rueda de negocios con más de 60 productos de la zona de Los Lagos y Patagonia.

La primera Expolagos Patagonia fue en Puerto Varas, ¿por qué se hizo binacional con Argentina?
Los mismos turoperadores invitados nos decían: ‘Nadie que visita del sur del mundo proveniente de Europa, Estados Unidos o Latinoamérica va a un solo país'. Además, observamos que todos los circuitos de Patagonia y Los Lagos que se comercializan en mercados de larga distancia son combinados e integrados entre Chile y Argentina. Entonces con el equipo resolvimos que sería un evento binacional para dar respuesta a los compradores.

¿A qué atribuye el éxito de Expolagos Patagonia?
Ofrecemos un evento atractivo para los expositores y traemos buenos potenciales compradores. Somos rigurosos en seleccionar a los invitados, quienes en general son operadores turísticos o empresas de organización de eventos muy prestigiosos en su país de origen. Además, nuestro evento es ‘boutique' y queremos que siga siéndolo. Los profesionales están cansados de las megaferias en las que es muy difícil generar un ambiente de negocios.

¿Quiénes pueden exponer en Expolagos Patagonia?
Nuestro interés es poder ofrecer al comprador invitado la mayor cantidad de productos y servicios turísticos de la Patagonia y los lagos de Argentina y Chile. Esto incluye a hoteles, hostales, centros termales, centros de esquí, excursiones de aventura, excursiones tradicionales, compañías de cruceros, líneas aéreas, operadores receptivos, complejos turísticos, pequeños emprendimientos, cabañas, etc. En general nos interesan aquellos productos que por falta de recursos no pueden salir a promocionar al mundo su oferta.

¿Cuáles son las novedades para Expolagos Patagonia 2017?
Siempre es sorpresa, pero puedo anticipar que incluimos un nuevo destino: Antártica, con productos y servicios turísticos muy novedosos. Además, elegimos como sede en Ushuaia al Hotel Las Hayas, uno de los establecimientos más emblemáticos de la zona y considerado uno de los más exclusivos del mundo. Finalmente, tendremos un vuelo chárter exclusivo de Aerovías DAP para el traslado desde Punta Arenas a Ushuaia de compradores y expositores que ingresan por Chile.

¿Cómo pueden inscribirse quienes deseen participar?
Deben ingresar a nuestro sitio: www.expolagos.com y allí escoger la opción participar, ya sea como expositor o comprador. Luego evaluamos en comité la admisión y una persona de nuestro equipo se contacta para formalizar. El plazo expira cuando se agoten los cupos o en su defecto el 31 de julio. También pueden enviar mail a: contacto@expolagos.cl o contactarse mediante nuestro Facebook oficial: Expolagos Patagonia.

 

FUENTE: expolagos-2017-los-profesionales-estan-cansados-de-las-megaferias-en-las-que-es-muy-dificil-generar-un-ambiente-de-negocios

Temas relacionados

Notas de tapa