La presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, analizó los impactos del alza del dólar en la actividad turística. En este sentido, advirtió que serviría como una especie de “incentivo” para el turismo interno y receptivo.
Fedetur: Dólar alto "incentiva" turismo interno y receptivo
“Cuando el dólar está alto los chilenos salen menos de Chile porque los paquetes turísticos para salir al extranjero son más caros, por lo tanto hay un 'incentivo' para quedarse en Chile”, dijo Kouyoumdjian a TVN.
“Por otro lado, también, el turista extranjero que viene al país, que viene con sus dólares, obtiene más pesos por ese dólar y por lo tanto todos los servicios en el país le resultan de un costo menor”, agregó.
La representante de Fedetur también ofreció sus primeras impresiones sobre el inicio de la temporada de verano en términos de turismo interno y receptivo.
“Tenemos llegadas de extranjeros de mayor volumen a lo que teníamos hace un año atrás, lo cual nos tiene muy contentos”, informó.
“Estamos viendo un desplazamiento importante de lo que es el turismo interno de chilenos por el país, tanto los fines de semana largos como para el período estival”, añadió.
Además, hablando en líneas generales, Kouyoumdjian aseguró que “estamos viendo una reactivación ya más en forma en términos de que estamos empezando la temporada alta”.
Noticias de turismo que te pueden interesar:
El turismo de lujo en Chile no está pensado para chilenos
JetSMART tendrá vuelos Santiago-Iguazú todo el año
Chiloé: industria teme por la altura del Puente Chacao
Temas relacionados