La Federación de Empresas del Turismo (Fedetur) se refirió al oficio interpuesto por la Contraloría contra el MOP para aclarar los problemas registrados en el Aeropuerto de Santiago, producto de remodelaciones en el terminal nacional. Desde el gremio esperan que con esto se resuelvan con urgencia los inconvenientes de los pasajeros.
Fedetur respaldó oficio de Contraloría por inconvenientes en el Aeropuerto de Santiago
El oficio al que alude Fedetur se enmarca en una serie de trabajos de ampliación del terminal nacional, que han generado largas filas y tiempos de espera.
Hace poco más de un mes que se iniciaron trabajos de remodelación y ampliación en el terminal de vuelos nacionales del aeropuerto, dejando inhabilitado el acceso por el segundo piso hasta el 2025.
Lo anterior ha generado una serie de críticas por las extensas filas de pasajeros y largos tiempos de espera en los embarques a vuelos por el territorio nacional, las cuales obligaron a la Contraloría a enviar un oficio al MOP, para que aclare los orígenes de los inconvenientes.
Al respecto, la presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett afirmó que "este es un problema que venimos exponiendo hace meses, por el impacto que tiene para la experiencia de los pasajeros en el principal terminal aéreo del país".
Reuniones de Fedetur con distintas autoridades
Además del oficio de Contraloría, desde el gremio turístico sostienen que han realizado reuniones con los distintos ministerios y actores involucrados en la operación en el terminal aéreo.
"Nos hemos reunido con el Ministro de Transporte, con la Ministra del MOP, con la concesionaria y con los distintos actores involucrados en la operación del aeropuerto para abordar cómo se puede mejorar la coordinación y resolver los problemas de funcionamiento del recinto en las áreas donde actualmente hay deficiencias", agregó Mónica Zalaquett.
Por otro lado, desde la Federación valoraron la iniciativa de la Contraloría para determinar el origen del problema y las medidas para mitigar los efectos de estas fallas al interior del establecimiento.
"Nos parece muy pertinente que la Contraloría solicite estos antecedentes, que permitan determinar por qué se están originado estas fallas y a partir de esa información, que los entes responsables definen las medidas para solucionar los inconvenientes con sentido de urgencia", comentó la presidenta ejecutiva de Fedetur.
Temas relacionados