La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), en colaboración con LATAM Airlines organizaron un viaje de prensa con motivo de la inauguración del nuevo vuelo que conecta Brasilia con Santiago.
Fedetur y Latam organizaron viaje de prensa para promover el vuelo Brasilia-Santiago
Los periodistas de medios brasileños llegaron en el vuelo inaugural de LATAM Airlines Brasil con el apoyo de Fedetur.
El vuelo de LATAM Airlines Brasil se inauguró el pasado 1° de junio y opera tres veces por semana, el que establece una conexión directa entre ambas capitales y facilita el acceso a destinos chilenos desde el norte y nordeste de Brasil.
El viaje de prensa tuvo lugar desde el° 1 al 8 de junio, y se dividió entre Puerto Varas y Santiago, contando con la participación de representantes de destacados medios tradicionales de Brasilia y nordeste, quienes pudieron recorrer los destinos durante temporada de otoño-invierno, época clave para la llegada de turistas brasileño a nuestro país.
El grupo viajó en el vuelo inaugural desde Brasilia que ya contaba con más de un 90% de ocupación, lo que, según indican desde Fedetur, “refleja un amplio interés en la ruta”.
Un recorrido por Los Lagos y Santiago
En esta ocasión se decidió por Puerto Varas como destino estratégico para mostrar la facilidad de conexión desde Santiago con otras localidades dentro de Chile, que además cuentan con atractivos de especial interés para quienes vuelan desde Brasil.
Durante su estancia en la Región de Los Lagos, los participantes exploraron lugares emblemáticos, disfrutaron de experiencias gastronómicas únicas y se reunieron con autoridades locales y representantes del sector turístico.
En Santiago, el grupo de periodistas vivió experiencias icónicas para los turistas brasileños, como lo son una visita a un viñedo en el Valle de Casablanca y un city tour recorriendo los imperdibles de Santiago, para concluir el recorrido con una puesta de sol en el mirador más alto de Latinoamérica.
Jessica Canelo, gerente de Promoción y Marketing de la Federación, indicó: “Esta acción busca captar a aquellos turistas del nordeste brasileño que ahora pueden volar de manera directa en aproximadamente 5 horas a nuestro país. El aumento de conectividad nos permite ampliar la cantidad de turistas provenientes de este mercado prioritario, fortaleciendo así la industria turística chilena”.
El turista brasileño es de suma importancia para Chile, no sólo en términos de cantidad de llegadas, sino también por su alto gasto diario promedio, siendo el más alto en la región. El vino y las actividades de invierno son grandes motivadores de viaje para este segmento, que ha mostrado un interés creciente en escapadas hacia destinos como Chile.