FESTURIS. Altas expectativas de negocios en Gramado

El evento brasileño espera reunir a más de 10 mil profesionales de todo el mundo, además de las principales marcas y destinos, siendo considerado un verdadero canal para la generación de importantes negocios para la cadena turística de América del Sur.

La Feria Internacional de Turismo de Gramado (Festuris) se apresta a celebrar una nueva edición este viernes 9 de noviembre en Gramado, en la Sierra Gaucha brasileña.

El evento, que espera reunir a más de 10 mil profesionales de todo el mundo, además de las principales marcas y destinos, es considerado un canal para la generación de negocios para la cadena turística de América del Sur.

Según sus organizadores, Rossi e Zorzanello Feiras e Empreendimentos, la previsión para la 29º edición del evento es generar más de R$ 280 millones en negocios. Este número será apuntado por la Universidad de Caxias do Sul (UCS), que realizará el estudio de impacto económico del evento. Lo que ya se sabe es que la feria tendrá un crecimiento de área y número de expositores del orden del 10% con relación al año anterior.

El evento de apertura, la noche del 9 de noviembre, tendrá lugar en el Palacio de los Festivales, con más de 1.500 invitados, entre empresarios, autoridades, delegaciones internacionales y prensa de varios países; así como la presencia del ministro de Turismo, Marx Beltrão; y del gobernador de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori. La ceremonia contará con las presentaciones artísticas de Renato Borghetti, de la cantora lírica Cristina Sorrentino y del Grupo de Violines Suzuki de Gramado y Canela.

Por su parte, el 10 y 11 de noviembre, se realizará por la mañana el Congreso Festuris; mientras que la Feria de Negocios se llevará cabo por la tarde en el Serra Park. “En los últimos 29 años siempre buscamos apuntar las tendencias del mercado, y cada vez más vamos potencializando este perfil de vanguardia que la feria conquistó. Nuestro legado para el sector es el fortalecimiento del Turismo y de nuestros aliados estratégicos, promoviendo la generación de negocios de forma continua”, destacó Marta Rossi, presidenta del Festuris.

Para Eduardo Zorzanello, CEO del evento, “no somos un evento de paso, sí un evento que funciona desde su creación como un propulsor de los negocios y el fortalecimiento de marcas y calificación de los agentes de viajes. Por eso, el visitante y el expositor pueden esperar un Festuris 2017 colmado de novedades, con grandes negocios y una oferta de contenido que tendrá un impacto altamente positivo para los participantes”.

CONGRESO FESTURIS

El Congreso se realizará en el Palacio de los Festivales (de 8.30 a 12) y tendrá intervenciones del ministro de Turismo, Marx Beltrão; el CEO Chill Beans, Caito Maia; los secretarios de Turismo de Rio Grande do Sul y de Santa Catarina, Víctor Hugo y Leonel Pavan; el cofundador de Rock Content, Vitor Peçanha; y empresarios y CEOs de diversos sectores. El evento es abierto al público en general y el ingreso es gratuito.

FERIA DE NEGOCIOS

La Feria de Negocios de Festuris comenzará a las 13.45 y se extenderá hasta las 20, en el Serra Park de Gramado. Con más de 2.000 marcas, 60 destinos internacionales y 10 mil profesionales, la feria posee una superficie de 20 mil m2. Todos los estados de Brasil estarán representados en el evento.

La Feria es exclusiva para profesionales del área de Turismo, Eventos y estudiantes. Estará dividida en espacios colocando en exposición marcas, destinos y productos, de acuerdo con su nicho de mercado.

Entre los espacios monográficos están: Luxury, Innovación y Tecnología, LGBT, Accesibilidad, Sostenibilidad y Turismo Verde, Festuris Gastronomía, Espacio Mice Corporativo, Cultural y Religioso y Business.

Con el propósito de potenciar la generación de negocios, los espacios Luxury y MICE Corporativo tendrán una agenda 100% obligatoria entre compradores y expositores. Todos los demás espacios poseen agenda mixta.

Dentro de la Feria de Negocios, Festuris ofrecerá seis Salas de Capacitación con programación ininterrumpida, totalizando más de 40 conferencias y workshops con los más variados temas en el evento.

 

EXPOSITORES CONFIRMADOS

Italia, Vietnam, Polonia, Etiopía, Santiago de Compostela, Las Vegas, Texas, México, Perú, Indonesia, Santa Mónica, Saint Martin, Cuba, Israel, Brasil Central, Argentina, Uruguay, Seychelles, Los Cabos, Hallo Brazil, California, República Dominicana, Turks & Caicos, South African, United, TAP, CNC, Caraguatatuba, Pará, Avianca, Atlantis, Abeoc, Copa Airlines, Bahamas, Tahití, Movida, Laghetto Hoteis, MMTgapnet, Best Western, Planalto Transportes, Banrisul, Redetur, Iglta, Alagev, Abrajet, Abav, Sindetur-RS, Machadinho, The Palm Beaches Florida, Vila Galé Hotéis, Travelport, Guarita Park Hotel, Costão do Santinho, Beto Carrero, GJP, Flycard, Trend Operadora, Emirates, The Brando, Farroupilha, Gramado, Canela, Nova Petrópolis, Porto Alegre, Minas Gerais, Curitiba, UCS, Termas de Jurema, Atrio Hotéis, Rio Grande do Sul (Estado Anfitrión), Santa Catarina, Gravatal, Torres, San Francisco de Paula, Cambará, ABIH, Ministerio de Turismo (con todos los estados del Brasil en 550 m²), Ceará, Localiza, Unique Garden, Unidas, Gol, Azul, Abreu, Agaxtur, Air Europa, AM Resorts, Latam Airlines, Azul y Sebrae, entre otros.

FUENTE: festuris-altas-expectativas-de-negocios-en-gramado

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa