FESTURIS. Exitoso encuentro turístico en Gramado

La 29º edición del tradicional evento alcanzó cifras records de negocios e ingresos para la ciudad, consolidando su posicionamiento en la agenda anual de encuentros turísticos de la región.

Del 9 al 12 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, la Feria Internacional de Turismo Festuris, que tuvo a Ladevi Medios y Soluciones como media partner.

La 29º edición del encuentro tuvo un impacto económico positivo a partir de los contactos efectuados entre expositores y compradores, además de los ingresos que generó en esos días por la llegada de visitantes a la ciudad.

Asimismo, con más de 9.000 visitantes profesionales, el evento superó en un 10% a la edición anterior.

En ese sentido, cabe detallar que fueron de la partida más de 2.000 marcas de Brasil y 60 destinos internacionales, que ocuparon sus correspondientes espacios en los 22 mil m² del predio de Serra Park, donde además hubo áreas exclusivas para los segmentos Luxury, Cultural y Religioso, LGBT, Sustentable, Accesibilidad, MICE, Entretenimiento, Gastronómico y Tecnología.

Durante las jornadas, los directores de la feria –Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Rossi– anunciaron la nueva imagen de marca del evento y el relanzamiento de su página web.

Con referencia a ello, en 2018 –del 8 al 11 de noviembre– la feria presentará varias novedades para las cuales los organizadores ya se encuentran trabajando.

“Nuestro objetivo es ir preparando un encuentro teniendo en cuenta las cifras logradas en esta última edición. Deberá lograrse un evento que sea un auténtico marco referencial para el turismo. Hay que tener en cuenta que para la región gaúcha, la Festuris es un gran vector de negocios. Según los datos de la Universidad de Caxias do Sul, en esta oportunidad alcanzamos la marca histórica de R$ 280 millones en generación de negocios, así que vamos a ir por la superación. Queremos promover cada vez más el sector turístico en Brasil y en el exterior de forma contundente, y con acciones que fomenten el sector”, enfatizaron los directivos.

En ese contexto, otro dato destacado es que durante las cuatro jornadas se inyectaron a la economía local R$ 18 millones.

En cuanto al ámbito profesional, vale mencionar que se hizo entrega de una placa recordatoria por parte del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo para homenajear a los directores de la Feria.

Por último, remarcar que también fueron anunciados los Embajadores Honorarios Festuris de Rio Grande do Sul y de Santa Catarina: Luciano Teixeira –de FRT Operadora– y Valdires Reinert, de Agaxtur.

FUENTE: festuris-exitoso-encuentro-turistico-en-gramado

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa