Inicio
Actualidad
Actualidad

FIEXPO. Chile está entre los destinos más requeridos de Latinoamérica

El 10 de junio comenzó la tercera y última edición de Fiexpo con Santiago como sede. Autoridades destacan que la mayor feria del segmento de negocios de la región significa “una gran vitrina para exponer a Chile al mundo, que además de su exuberante naturaleza, exquisita gastronomía, experiencias extremas y, por supuesto, buenos servicios, destaca por su infraestructura de categoría, seguridad en sus calles y estabilidad en términos económicos y políticos”. Estos atributos generan altos niveles de confianza y convierten a nuestro país en un destino ideal para el denominado turismo MICE.

Sergio Barutissio, uno de los máximos representantes de Fiexpo Latin America, realizó un positivo balance de la gestión de Chile como anfitrión de esta feria. Según el ejecutivo, “Chile cuenta con una larga y reconocida trayectoria en la organización de eventos internacionales y, en el caso de los últimos dos años con la realización de Fiexpo, ha confirmado su capacidad”, remarcó.

Barutissio también explicó que “Chile está entre los destinos más requeridos de Latinoamérica para el turismo de reuniones”, y agregó que, de un tiempo a esta parte, el país ha sabido posicionarse entre los cuatro primeros países de Sudamérica en el ranking que ICCA realiza cada año, midiendo la cantidad de congresos realizados por cada destino. Nuestro país es solo superado por Brasil, Argentina y Colombia; situación similar a la de Santiago, que mantiene su cuarto lugar por sobre grandes urbes, como Ciudad de México, Nueva York y Río de Janeiro.

El director de Fiexpo afirmó que la apuesta de Chile en el turismo de reuniones “no va solo por la cantidad, sino por la calidad”, ya que según Baritussio “un viajero de negocios o congresos gasta entre cinco y seis veces más que un turista común, lo que lo hace muy atractivo”.

DEBATE POLÍTICO

Fiexpo también será sede del 6º Foro Político de Turismo de Reuniones, que congregará a ministros, secretarios, parlamentarios y autoridades del turismo en busca de la necesidad de adaptar a nuestro continente sobre lo que pasa a nivel mundial en la industria de reuniones, así como a los principales directivos de asociaciones profesionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y toda Latinoamérica que organizan eventos.

FUENTE: fiexpo-chile-esta-entre-los-destinos-mas-requeridos-de-latinoamerica-

Temas relacionados

Deja tu comentario