FITUR FESTIVALES. La feria de Madrid estrena secciones

·         Organizada en colaboración con Spain Live Music, el nuevo espacio busca brindar a los organizadores, promotores de festivales y destinos, un canal profesional y promoción a través del turismo.

La Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) sumará a su amplia oferta de contenidos la nueva sección monográfica Fitur Festivales, un espacio organizado en colaboración con el Spain Live Music, asociación de turismo musical en España, con el objetivo de crear nuevas redes turísticas a través las oportunidades que brinda la música en vivo, así como promocionar e impulsar los festivales y destinos que los acogen.

 La creación de este espacio, que se estrenará en el pabellón 3 del recinto ferial de Ifema, durante la próxima edición de la Fitur que se realizará del 17 al 21 de enero, se produce dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de la Fitur, que pretende así satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado.

Fitur Festivales combinará la oferta profesional del sector con la oferta para el público abierto, además de una zona de exposición con auditorio integrado para presentaciones en directo y mesas redondas. Adicionalmente, contará con demostraciones de los propios expositores y habilitará una zona chillout para favorecer el networking entre los asistentes.

Junto al nuevo Fitur Festivales, la Fitur 2018 contará con las habituales secciones FiturTech Y, el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por Segittur, en colaboración con ICEX y la Feria; Fitur Shopping; Fitur Salud, junto con Spaincares; y Fitur Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International. Sumado a esto, se celebrará Investour, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y la Fitur.

LA INDUSTRIA MUSICAL Y LOS VIAJES

Actualmente, los festivales se han convertido en un atractivo creciente para un alto segmento de la población, que ya programan sus vacaciones y eligen destino en función de estos eventos. De acuerdo a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), casi 22 millones de personas asistieron a eventos de música en 2016, transformándose en un creciente nicho para el sector.

FUENTE: fitur-festivales-la-feria-de-madrid-estrena-secciones

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa