FITUR. India se suma a las novedades de la edición 2018

Los organizadores del encuentro dieron a conocer las novedades del evento que se celebrará en enero en Madrid. Destaca la presencia de India como país invitado, además de nuevos espacios monográficos y capacitaciones.

Los principales exponentes del sector turístico a nivel mundial se darán cita en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018 en la Feria de Madrid, España. Organizado por Ifema, el encuentro suma importantes novedades, como el reciente nombramiento de India como País Socio Fitur, categoría de país invitado que le permitirá tener mayor protagonismo dentro de la feria.

En 2016, India recibió 14,6 millones de turistas internacionales, un 9,7% más que el año anterior según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país, ubicado en el sur de Asia, es un destino atractivo y exótico donde confluyen distintas culturas y religiones que hacen de este territorio un lugar ideal para descubrir y con alto potencial.

Bajo el eslogan “Incredible India”, el país llega a la Fitur como una potencia mundial y destino en auge para los negocios, el comercio y el turismo. De esta forma, el país asiático, cuya presencia ha incrementado más de un 30% en la Feria, ofrecerá múltiples posibilidades de negocio a todas las empresas participantes e invitará a invertir, especialmente, en aquellos sectores en los que el país es líder a nivel mundial: infraestructuras, transporte ferroviario y turismo.

Otras de las grandes novedades de esta edición serán los festivales, que se han convertido en un atractivo turístico de amplio seguimiento para un alto segmento de la población, que ya programan sus vacaciones y eligen destino en función de estos eventos. De este modo, la Feria se une a Spain Live Music y suma a sus áreas monográficas Fitur Festivales, con el objetivo de crear nuevas redes turísticas a través de la música en vivo, de tal forma que la alianza permita promocionar e impulsar los festivales y los destinos que los acogen.

La proyección internacional de Fitur Festivales será, según Ifema, un escaparate clave para los organizadores de festivales, promotores, destinos, empresas proveedoras y auxiliares del sector, agencias de viajes especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores de festivales, entre otros, para exponer su oferta y crear negocios.

 

ESPAÑA COMO DESTINO TURÍSTICO.

De acuerdo a los organizadores, la Fitur 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y “volverá a convertirse un año más en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”. Según cifras entregadas por Ifema, en la pasada edición participaron 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; y recibió un total de 135.838 visitantes profesionales y 109.134 de público en general.

En este sentido, España no se queda atrás con las cifras positivas. Hasta septiembre de este año, el país recibió más de 66,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo período del año anterior. Los resultados turísticos prolongan de esta forma su tendencia al alza, esperando superar el récord de los 75,6 millones que visitaron el país el pasado año.

www.fituronline.com

FUENTE: fitur-india-se-suma-a-las-novedades-de-la-edicion-2018

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa