GoRoom, el innovador emprendimiento hotelero anunció el lanzamiento de la primera aplicación móvil que funciona en base a un modelo de negociación directa entre hoteles y huéspedes para reservas de último minuto.
GoRoom: la nueva plataforma para hoteles que permite captar reservas de último minuto
La plataforma ya cuenta con más de 180 usuarios registrados y cuatro hoteles pioneros, ofreciendo una negociación directa entre cliente y el alojamiento.
GoRoom, el nuevo emprendimiento para hoteles que busca maximizar la ocupación y rentabilidad de los recintos.
Presente entre los servicios de cuatro alojamientos pioneros y con 186 usuarios registrados a un mes de su puesta en marcha, la plataforma busca resolver el problema de las habitaciones vacías de último momento, ofreciendo a hoteles, hostales y cabañas una herramienta para generar ingresos incrementales sin alterar su política de precios.
"Después de décadas de trabajar en turismo y hotelería, vi de primera mano cómo el inventario no vendido se perdía cada noche, un sangrado de ingresos que afectaba a todos. GoRoom nació para solucionar ese problema", indicó Juan Carlos Maldonado, fundador del servicio.
¿Cómo funciona la plataforma para los hoteles?
El modelo de negocios de GoRoom se basa en tres principios: negociación directa, ya que el viajero ofrece un precio por una estadía y el alojamiento decide si aceptar o rechazar; ceros costos fijos iniciales; y pago seguro y automatizado a través de Mall Virtual de Transbank.
Para los administradores de los hoteles el primer paso es sencillo, sólo deben registrarse a través de la plataforma para comenzar a recibir las ofertas.
En los diferentes portales, los pasajeros que buscan alojamiento de último minuto y solo por una noche ingresan cuánto están dispuestos a pagar por la habitación. En caso de que se llegue a un acuerdo, se hace "match" y se procede al pago de la habitación.
De esta manera, los recintos pueden llenar sus cupos pendientes sin afectar su tarifa habitual, gracias a que no aplica cargos fijos. El único cobro que se realiza es la comisión, que corresponde al 15% incluyendo el IVA al momento de concretarse la reserva.
"Creemos que esta historia de innovación senior y cómo la experiencia puede ser la base para la tecnología, es relevante para el sector turístico chileno y global", agregó Maldonado.


