Inicio
Actualidad

Huelga en Turbus deja aglomeraciones en terminales de buses de Valparaíso y Viña del Mar

El paro de trabajadores del sindicado N°2 de Turbus bloqueó las instalaciones de la empresa, impidiendo el normal funcionamiento de los buses.

Luego de que la huelga de empleados de la DGAC se tradujera en suspensiones de vuelos y caos en los aeropuertos de Chile, ahora, el paro del sindicato N°2 de trabajadores de Turbus se tradujo en aglomeraciones en los terminales de Viña del Mar y Valparaíso.

Dicho sindicato agrupa a alrededor de 400 choferes y auxiliares, por lo que la empresa debió disminuir la frecuencia del transporte.

“Nos vimos en la obligación de disminuir la frecuencia de los servicios y suspender de forma planificada aquellos servicios directamente afectados, los cuales no fueron puestos a la venta. Lamentablemente, los trabajadores del sindicato mantienen bloqueadas nuestras instalaciones, que consideran talleres, estacionamientos y carga de combustible, entre otros, impidiendo la salida de los buses hacia los terminales, afectando así a nuestros pasajeros y colaboradores que no pertenecen a ese sindicato”, indicaron desde Turbus a través de un comunicado.

Dichos atochamientos en los terminales de Valparaíso y Viña del Mar fueron solucionados en la tarde del lunes, señaló la empresa. También se registraron problemas en Pajaritos, terminal que conecta Santiago con la Quinta Región.

Acusaciones del sindicato de Turbus y respuesta de la empresa

La huelga se inició, luego de que el Sindicato 2, que agrupa a choferes y auxiliares que principalmente sirven las rutas hacia el norte del país, no llegara a acuerdo en su negociación colectiva mediada por la Inspección del Trabajo.

Rodrigo Vázquez, presidente del sindicato, señaló a radio ADN que la empresa “ha incurrido en muchas prácticas antisindicales, ha reemplazado a la gran mayoría de nuestros trabajadores”.

Ante esta acusación, Turbus respondió que no han incurrido en ningún tipo de práctica desleal con los empleados.

“Queremos ser enfáticos y recalcar que no hemos efectuado reemplazo a los trabajadores en huelga ni incurrido en prácticas desleales. Lo que sí hemos hecho es buscar el justo equilibrio para otorgar el trabajo convenido a los colaboradores que no están en proceso de huelga”. expresó el gerente de Recursos Humanos de Turbus, Gabriel Recabal, a radio ADN.

La empresa también indicó que presentaron una oferta al sindicato con 18 puntos de negociación.

Temas relacionados

Deja tu comentario