N/A

LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL TURISMO

Los indicadores y procesos de gestión de la calidad son instrumentos esenciales para la competitividad de los destinos turísticos, de acuerdo con lo que sostiene la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Durante una conferencia que llevó a cabo la entidad, sobre la gestión de la calidad en el sector, los participantes solicitaron que se adopte un enfoque integrado en materia de gestión de la calidad, con el objetivo de priorizar -a largo plazo- la planificación estratégica de las organizaciones de gestión de destinos en todos los niveles.
"Vivimos en un sector cada vez más competitivo. Las normas de calidad sirven a las partes interesadas de marco de orientación para mejorar sus operaciones y servicios en el conjunto de la cadena de valor del turismo a fin de crear una experiencia turística completa y positiva", dijo Taleb Rifai, secretario general de la OMT.
La conferencia, que se centró en la calidad de los destinos como estadio más avanzado de la calidad de los productos o servicios, sirvió de plataforma para dar a conocer iniciativas y buenas prácticas en esta materia.
Cabe recordar que el Consejo Ejecutivo de la OMT definió: "La calidad de un destino turístico es resultado de un proceso orientado a atender todas las necesidades de productos y servicios turísticos, los correspondientes requisitos y las expectativas del consumidor a un precio aceptable de conformidad con condiciones contractuales aceptadas mutuamente y con factores subyacentes implícitos como la seguridad, la higiene, la accesibilidad, la comunicación, la infraestructura y los servicios y comodidades públicos. También presenta aspectos relativos a la ética, la transparencia y el respeto del entorno humano, natural y cultural".

FUENTE: la-gestion-de-la-calidad-en-el-turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa