N/A

LA ONU LLAMA A COLABORAR CON TURQUÍA

Al cierre de esta edición, 43 muertos -entre ellos 19 extranjeros- y más de 230 heridos, era el saldo del atentado ocurrido el pasado martes 28 de junio en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT condenó enérgicamente el ataque. "En nombre de la totalidad de la comunidad turística internacional, la OMT transmite su más sentido pésame a las familias y los amigos de las víctimas y expresa su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Turquía. Se nos ha vuelto a recordar que hacemos frente a una amenaza mundial que exige a todos los gobiernos y a la comunidad internacional una respuesta firme y coordinada", afirmó Taleb Rifai, secretario general de la OMT.
Rifai hizo hincapié en que la seguridad tiene carácter prioritario para el sector turístico, que en muchos países es objeto de ataques en vista de su condición de pilar de la economía y de los medios de vida; y exhortó a la comunidad turística internacional a respaldar a Turquía ante este problema y recordó que en momentos como estos "hemos de cooperar, en lugar de aislar a los destinos afectados".
"Turquía es un destacado destino turístico y estamos convencidos de que seguirá siéndolo; es el momento de prestar apoyo a Turquía", añadió.
De acuerdo con medios internacionales, un responsable gubernamental turco informó que los tres terroristas suicidas que llevaron a cabo el atentado fueron identificados como un ruso, un uzbeko y un kirguís. Los tres abrieron fuego fuera del aeropuerto, antes de que dos de ellos entraran en la terminal y se inmolaran. El tercero accionó su carga de explosivos en la entrada. De acuerdo con un medio de prensa turco, el presunto organizador del ataque sería Ajmed Chatayev, de origen checheno. Chatayev está identificado como dirigente del Estado Islámico ante la ONU.

FUENTE: la-onu-llama-a-colaborar-con-turquia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa