Inicio
Actualidad
Actualidad

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico

Expertos en turismo así como los representantes políticos y del sector privado de Europa debatieron sobre los retos y oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en áreas como la competitividad y la sostenibilidad.

En el encuentro organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Amadeus IT Group y el Parlamento Europeo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló: "Las nuevas tecnologías constituyen un componente esencial para la industria, no sólo en lo que se refiere a intercambio de información y de conocimiento, sino también al desarrollo de aplicaciones y de metodologías que aseguren el avance de prácticas más sostenibles en áreas como el cambio climático o la preservación del patrimonio".
Para Claudia Tapardel, europarlamentaria y codirectora del Intergrupo sobre Desarrollo del Sector Turístico y del Patrimonio Cultural en Europa, "la digitalización ha revolucionado todo, desde la elección del destino hasta las opciones de movilidad o los métodos de pago. El viajero moderno es un usuario tecnológico, es más exigente que nunca y espera que todo esté a su disposición con sólo un click. En el avance hacia sociedades que valoran la conectividad y las necesidades individuales del consumidor debemos crear las condiciones adecuadas para un mercado único digital que sea operativo y funcional, así como enfatizar el valor de la innovación", explicó
En tanto, Juan Jesús García, responsable de Relaciones Institucionales para Europa en Amadeus IT Group, explicó que "la digitalización del sector constituye uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector para seguir siendo competitivo. La innovación en el ámbito de la movilidad inteligente multimodal y el apoyo a las pymes en la adopción digital constituyen dos ejes estratégicos esenciales para nosotros''.

FUENTE: las-nuevas-tecnologias-clave-en-el-liderazgo-turistico-

Temas relacionados

Deja tu comentario