Latam Airlines presentó un nuevo diseño en la cabina Economy de los aviones Boeing 787-9 Dreamliner, el cual destaca por la incorporación de mejoras en el acceso al sistema de entretenimiento durante el vuelo y mayor comodidad entorno al asiento del pasajero. La aerolínea ya estrenó el diseño en una aeronave y espera renovar otras tres en los próximos meses.
Esta nueva propuesta, entre varios aspectos, permite a los pasajeros conectarse mediante sus audífonos bluetooth personales a plataforma con películas, música y juegos, entre otros contenidos.
“Estas mejoras destacan al grupo LATAM a la vanguardia de la región en términos de plataforma de entretenimiento a bordo, a lo que suma esta renovada cabina, que refleja el espíritu único y el orgullo de la increíble región. Se trata de experimentar la calidez y la hospitalidad de Sudamérica", explica Jaime Cornejo, gerente de Cabina, Entretenimiento a Bordo y Conectividad de LATAM Airlines Group.
Desde la compañía detallaron que la renovación significa un costo de US $15 millones por avión. Estiman renovar cuatro aviones al cierre del año 2024, completando una inversión de US $60 millones.
Mayor comodidad para pasajeros
Las pantallas táctiles de 12 pulgadas sumaron también un mapa 3D interactivo Panasonic Arc que ofrece información detallada sobre monumentos y calles de las diferentes ciudades.
Para los asientos se incorporaron tapices elaborados con un 57% de cuero reciclado, una producción que permite reducir emisiones de carbono hasta un 60% y un ahorro de uso de agua hasta un 55%.
Alcanzan una reclinación de 6’’ y los pasajeros Economy que opten por asientos Latam+ pueden acceder a un espacio todavía mayor, además de lugares de equipaje y desembarque prioritario.
Actualmente Latam Airlines opera 36 aviones de fuselaje ancho (wide body) del fabricante Boeing entre los modelos 787-8 y 787-9, pensados como aeronaves exclusivas para distancias largas entre destinos como Chile y Estados Unidos, Europa y Australia, entre otros.
Temas relacionados