A pesar de que el incidente que afectó al vuelo de Latam Airlines entre Sydney y Auckland que dejó 13 heridos aún se mantiene en investigación, según The Wall Street Journal expertos estadounidenses habrían dado con la causa del hecho, la cual se trataría de un error humano.
Latam: curiosa posible causa del incidente del vuelo Sydney-Auckland
A raíz de la curiosa posible explicación del incidente de Latam Airlines, Boeing ordenó a las aerolíneas revisar los asientos de los pilotos de los 787 Dreamliner.
En la publicación se indica que todo habría sido causa de una desafortunada cadena de errores: el incidente habría comenzado luego de que una asistente de cabina presionara por error un botón en el asiento del piloto mientras le servía la comida.
Al llevar la bandeja, la azafata al parecer pasó a llevar dicho interruptor, lo que habría provocado que se activara una “función motorizada automática” que empujó el asiento del piloto, haciendo que este, a su vez, presionara los controles de la aeronave, haciendo que esta se precipitara bruscamente.
Según los analistas que entregaron esta hipótesis preliminar, el botón pulsado accidentalmente por la azafata tiene una protección precisamente para evitar accidentes y no debe usarse cuando el piloto está en el asiento.
Como dato final, los expertos concluyen que el piloto habría estado sentado con las piernas cruzadas sobre el asiento.
Boeing pide revisar los asientos
Luego del incidente que fue mundialmente publicado en medios y de la conjetura de los expertos estadounidenses, Boeing pidió a todas las aerolíneas usuarias del 787 Dreamliner revisar los asientos de los pilotos en busca de protecciones sueltas o defectuosas que pudieran generar el mismo problema del vuelo Sydney-Auckand.
Además, Boeing anunció que a raíz de este incidente está considerando actualizar sus manuales de operación y mantenimiento de la nave.
La compañía dijo que este era un problema conocido y que ya habían hecho una indicación al respecto en 2017.
Temas relacionados