Magallanes promueve atractivos gourmet de la región

La gastronomía del lugar más austral del mundo fue expuesta a través de los medios nacionales en el contexto de una activación callejera encabezada por la directora del Sernatur Magallanes, Lorena Araya. En la puesta en escena se pudo apreciar mesas con diversos tipos de platos y productos propios de la región, como jamones y longanizas de guanaco y cordero, mermelada de ruibarbo y calafate y pan magallánico.

Especial relevancia tuvo la “la ruta de la centolla”. El chef Alonso Barraza preparó una serie de platos gourmet basados en este ingrediente y otros productos poco habituales para el paladar de otras zonas de Chile. A lo anterior se sumó un "desayuno de campeones" típico de la zona, consistente en el tradicional pan con pasta de chorizo y leche con plátano nacido en el insigne Kiosko Roca de Punta Arenas.

Además de los medios nacionales, participaron de la actividad agencias informativas internacionales y cadenas de noticias norteamericanas.

Periodistas de televisión premian a directora del Sernatur Magallanes

La Asociación Nacional de Periodistas de Televisión (Anptel) entregó una distinción a la directora regional del Sernatur Magallanes, Lorena Araya, en reconocimiento a su constante aporte a la difusión en los medios de la región.

Sobre este galardón, Araya señaló que “es el resultado del trabajo de todos. Un gran equipo que nos ha permitido contar con los recursos y la voluntad para visibilizar nuestra Región de Magallanes y la Antártica chilena”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa