Más chilenos prefieren Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica dio a conocer los resultados del arribo de turistas internacionales de enero de 2017. Durante el primer mes del año, el destino registró un aumento del 16,9% respecto al mismo mes del año anterior. Nuestro país también aportó cifras positivas a la isla caribeña, hasta donde llegaron 453 chilenos durante enero del presente año, generando un aumento del 20,5%, comparado con 2016, cuando los arribos fueron 376.
"Nos motiva el buen desempeño que hemos tenido en las llegadas desde América Latina, ya que ésta ha sido un área en la que nuestro destino se ha enfocado. Esperamos que siga así el resto del año, permitiéndonos alcanzar las metas de crecimiento que deseamos", destacó Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica.
Las buenas cifras en las llegadas a la isla desde América Latina en enero se suman al éxito del desempeño del final del año pasado: en diciembre hubo un aumento general del 10,2% respecto al mismo mes de 2015. Durante ese período, la región sudamericana hizo un aporte considerable, con un crecimiento global de 20,8%, al que Chile y Brasil contribuyeron de manera considerable.
Cabe mencionar que con el objetivo de atraer más visitantes de América Latina, Jamaica está eliminando el requisito de visa para varios países entre los que se cuentan Argentina, Brasil, México, Colombia, Ecuador y Perú. Para los chilenos sólo es necesario contar con un pasaporte vigente durante la fecha del viaje.

FUENTE: mas-chilenos-prefieren-jamaica

Temas relacionados

Notas de tapa