N/A

Meeting Design: la nueva tendencia en MICE

En la Asamblea Anual del Capítulo Ibérico del International Congress & Convention Association (ICCA), que tuvo lugar en Marbella, se analizó la tendencia del Meeting Design, que ha pasado de ser una opción a futuro para convertirse en una realidad actual.

El Meeting Design ha dejado de ser una tendencia de futuro en la organización de eventos para convertirse en una realidad, de acuerdo a los datos que surgieron en la Asamblea Anual del Capítulo Ibérico del International Congress & Convention Association (ICCA), que tuvo lugar en Marbella, con la participación de 80 profesionales del sector. Al respecto, su presidente, Francisco Quereda, comentó que "la clave es que el diseño de la reunión, agenda o programa tiene en cuenta los intereses del organizador, pero también se consulta a los asistentes, ya que habrá intereses comunes pero también diferentes. Se realizan por tanto entre 8 y 12 entrevistas a los futuros participantes y en función de sus resultados se diseña el programa".
De esta manera, se logra como resultado jornadas sin ponentes y con montaje circular, actividades de Responsabilidad Social Corporativa, nuevos formatos como el "walking meeting" o el "open space", sesiones de crowdsourcing, preparación de candidaturas para eventos reales, incluso una jornada de running antes de comenzar el congreso.
En este sentido, vale mencionar que el Capítulo Ibérico del ICCA contó para ello con la colaboración de la empresa MindMeeting, que recientemente comenzó con los trabajos preliminares para diseñar el programa científico y educacional con el objetivo de incorporar el contenido que demandaban los participantes con un diseño "más transparente y dinámico, dando como resultado una asamblea más productiva. Hemos logrado, en día y medio de reuniones, no tener ni un solo ponente ni un PowerPoint en la pantalla", afirmó el directivo.
Prueba de ello es que la encuesta de satisfacción realizada con posterioridad, además de recoger un porcentaje más elevado de respuestas de lo que suele ser habitual, obtuvo un resultado muy positivo, con un 70% y un 80% de los participantes que consideraron el encuentro muy bueno o excelente.
"Éste es un indicador de que las empresas privadas y también los Convention Bureaux demandan hacer algo diferente para sus reuniones y eventos. Por primera vez lo aplicamos en el Capítulo Ibérico del ICCA, sin embargo la Asociación fue pionera en ejecutar este tipo de actividades en su reunión anual mundial que tuvo lugar en Buenos Aires", afirmó Quereda.
"Sin dudas, se trata de una tendencia incipiente pero que aspira a más porque las empresas no sólo demandan destinos distintos, sino también aplicar la innovación a nuevos contenidos para sus convenciones y congresos, con el fin de que el cliente tenga una experiencia positiva, tanto social como educacional", agregó.

FUENTE: meeting-design-la-nueva-tendencia-en-mice

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa