OMT: el turismo internacional creció 6% durante 2018

Entre los buenos resultados, Suramérica reportó la variación más alta de las Américas con un 8% de crecimiento.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un 6% en los primeros cuatro meses del año en curso, con respecto al mismo periodo de 2017.

Al frente de dicho crecimiento se sitúan Asia y el Pacífico (+8%), junto con Europa (+7%), África (+6%), Oriente Medio (+4%) y las Américas (+3%) también registraron sólidos resultados. Estos resultados superaron las expectativas de la organización, pues había pronosticado un aumento de entre 4% y 5% para 2018.

“El turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías. Dicho crecimiento nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación”, afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

En cuanto al crecimiento de las Américas, que fue del 3%, los mejores resultados se evidenciaron en América del Sur (+8%). Por su parte, el Caribe (-9%) es la única subregión que ve caer las llegadas en este periodo, arrastradas por la situación de algunos destinos que aún se están recuperando de los estragos causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017.

Respecto a la dinámica turística local, Paula Cortés, la presidenta ejecutiva de Anato, comentó: “El turismo sigue mostrando que es uno de los sectores con mayor potencial no solo a nivel mundial y regional, sino también específicamente en Colombia. Las cifras de llegada de turistas extranjeros a nuestro país según Migración Colombia durante ese lapso de tiempo fueron de 1.444.208, es decir 46% más que en los mismos meses de 2017”.

FUENTE: omt-el-turismo-internacional-crecio-6-durante-2018

Temas relacionados

Notas de tapa