Providencia recibió más de medio millón de turistas en 2017

La comuna incrementó el número de visitantes un 16,2% respecto al año anterior.  

Según los datos estadísticos del INE, que mide la llegada de pasajeros a Establecimientos de Alojamientos Turísticos (EAT), Providencia es la segunda comuna de la Región Metropolitana en recibir mayor cantidad de pasajeros después de Las Condes.

El incremento respecto al año anterior (2016) fue de un 16,2%, recibiendo a más de 530 mil turistas nacionales y extranjeros. Esta cifra representa el 18,2% de las llegadas totales EAT de la Región Metropolitana.

“Nuestros principales turistas son brasileños y argentinos, de 25 a 35 años, quienes vienen a vacacionar, conocer la cultura y comprar. Ellos eligen Providencia porque les permite ir caminando a casi todos los lugares de interés y porque les gusta la vida de barrio que pueden ver y vivir”, señaló Francisca Herrera Varas, coordinadora de la Dirección Barrios Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia.

Dadas estas cifras en aumento, el municipio está trabajando en hacer de Providencia una comuna atractiva para quienes visitan Santiago Urbano, mejorando y potenciando su patrimonio y arquitectura, y procurando que los servicios que se entregan a los visitantes sean de calidad.

Es por ello que durante el año pasado se lanzó por primera vez el concurso Premios Turismo Providencia, el que buscó reconocer a los mejores hoteles y restaurantes en seis categorías.

Para este año se están trabajando nuevas rutas turísticas patrimoniales, las que están enfocadas en la promoción de sus áreas verdes, gastronomía y barrios, además de actividades orientadas al desarrollo de la industria turística local con diferentes ferias temáticas.

FUENTE: providencia-recibio-mas-de-medio-millon-de-turistas-en-2017

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa