República Dominicana busca consolidar su presencia en Chile, posicionándose como uno de los destinos más atractivos dentro del Caribe para el turista chileno. Durante el año, el país ha potenciado su conectividad aérea con nuevas rutas, mayores frecuencias y mejoras en infraestructura para recibir al turista nacional.
República Dominicana impulsa el mercado de Chile con mejoras en conectividad
República Dominicana destaca en el Caribe con mayor oferta de vuelos, aeropuertos renovados y nuevas rutas para el mercado nacional.
República Dominicana ha recibido a más de 7,1 millones de turistas internacionales en lo que val del año.
La isla es uno de los principales destinos turísticos en llegadas internacionales con 7,1 millones de turistas en lo que va del año, lo que representa un crecimiento de 2,6% respecto del año anterior.
El desglose de este número destaca a mercados emisores como Estados Unidos con 3,7 millones, seguido de Canadá y Argentina con 875 mil y 370 mil ingresos, respectivamente.
Entre estos, Chile también ocupa un lugar importante con más de 150 mil visitantes recibidos en 2024.
Mejoras de conectividad en República Dominicana
Para este año el país espera superar los registros del año pasado, gracias a una serie de novedades que lo potencian como destino prioritario en el Caribe.
República Dominicana lanzó obras de infraestructura en aeropuertos que superan los US$ 700 millones, a través de alianzas público-privadas y concesiones internacionales. La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo, y la construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en la región de Pedernales, son algunos de los desarrollos que impulsarán este crecimiento.
A esto se suma la expansión de aerolíneas como Arajet, que en los últimos tres meses ha registrado un crecimiento significativo en el flujo de pasajeros procedentes de Argentina y Chile, impulsado por la mayor disponibilidad de vuelos y tarifas competitivas, según informó el Ministerio de Turismo de la isla.
En la misma línea, Copa Airlines ha potenciado la conectividad vía Panamá, facilitando el acceso a múltiples ciudades dominicanas mediante conexiones ágiles con aumento de frecuencias hacia Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros.
Destinos más visitados
Las mejoras en conectividad han potenciado los destinos más populares de la isla, así como los atractivos emergentes que tiene para ofrecer.
Punta Cana concentra el 61,5% de los arribos al país, mientras que el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo, recibe al 21,2% de los turistas.
El Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago de los Caballeros, gana protagonismo como puerta de entrada alternativa con el 11,1% de las llegadas, siendo el tercero más concurrido.
Temas relacionados


