SAHIC SUDAMÉRICA. Epicentro de networking turístico y hotelero

Medellín fue sede de la 11° edición de Sahic Sudamérica, donde, además de una nutrida agenda durante los dos días, se hicieron importantes anuncios por parte de grandes de la hotelería.

El 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo la más reciente versión de Sahic Sudamérica, que completó su 11° edición, siendo esta la 3° que tiene lugar en una ciudad colombiana. La conferencia anual, que reúne a los más importantes exponentes de las industrias hotelera, turística y del real estate de la región, en un entorno ideal para promover oportunidades de inversión, exploración de nuevos proyectos, establecimiento de nuevos contactos y desarrollo de redes de negocios, en esta oportunidad se llevó a cabo en el Hotel InterContinental de Medellín.

Los asistentes se encontraron con más de 60 speakers, seis mesas temáticas, sesión de networking express y cuatro oradores principales: Elie Maalouf, CEO para las Américas del grupo IHG; Fernando Poma, vicepresidente y director general de Real Hotels & Resorts; Herman Bern, presidente y fundador del emporio panameño Empresas Bern; y el prestigioso chef Juan Manuel Barrientos.

 

ESCENARIO DE IMPORTANTES ANUNCIOS.

Durante el evento de apertura de Sahic 2018, los directivos de Hilton y Marriott anunciaron la puesta en marcha de nuevos proyectos en diferentes ciudades de Colombia. A la vez, Jorge Serrano, socio del operador colombiano Stanzia, representante exclusivo de Best Western Hotels & Resorts, informó acerca del interés de la marca en llegar a Medellín, a Cali y al Pacífico colombiano con diferentes categorías de la cadena.

·Hilton: anunció sus planes para incorporar a Atolón Hotel Cartagena Tierra Bomba, Curio Collection by Hilton, Hilton Garden Inn Pereira y Hilton Garden Inn Cartagena, a la cartera de la compañía en Colombia, un mercado en crecimiento donde Hilton cuenta actualmente con 18 hoteles abiertos y en funcionamiento. La primera propiedad de Curio Collection by Hilton en el mercado ha programado su apertura para el primer trimestre de 2019, mientras que los dos hoteles Hilton Garden Inn se inaugurarán durante el primer trimestre de 2020.

.Marriott: recientemente se han aprobado cuatro proyectos de Moxy Hotels, una marca de Marriott International, en el Caribe, América Central y América del Sur; y un Moxy de 165 habitaciones en Medellín, que se firmó a mediados de septiembre. El Caribe y América Latina son las regiones de más rápido crecimiento para Marriott International, con más de 240 propiedades abiertas actualmente y a la espera de abrir más de 110 para el final de 2023. 

 

COLOMBIA, PUERTA DE INVERSIÓN

De acuerdo con Arturo García Rosa, presidente y fundador de Sahic, Colombia se viene posicionando como uno de los destinos elegidos como puerta de inversión en Latinoamérica. Reportes recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señalaron al país como el segundo mayor receptor de Suramérica. “Sabemos que el segmento en hotelería y turismo es el 4° sector no minero energético que más inversión concentra y es uno de los que cuenta con mayor proyección y crecimiento como resultado del interés que Colombia despierta hoy como destino turístico y de negocios”, comentó.

SAHIC DEVELÓ SU SEDE 2019

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo de Ecuador; y Arturo García Rosa, anunciaron que Quito será la sede de la próxima edición de Sahic, que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre de 2019. Reglas claras para inversiones, incentivos tributarios y un sector turístico en crecimiento son los factores que destacan a Ecuador como un excelente destino para ser sede de una nueva versión de Sahic. “Buscamos socios estratégicos y de largo plazo, porque Ecuador le está apostando seriamente al turismo, para convertirlo en la primera actividad económica no petrolera del país”, resaltó al respecto el representante del gobierno ecuatoriano.

FUENTE: sahic-sudamerica-epicentro-de-networking-turistico-y-hotelero

Temas relacionados

Notas de tapa