Segmento de turismo de alta gama creció un 11% en el país

El mercado del lujo alcanzó ventas por US$ 654 millones durante 2017, lo que representaría un crecimiento del 9% respecto del año anterior, impulsado principalmente por el segmento de turismo de alta gama con un alza del 11%, mientras autos lo hizo en un 9% y vestuario un 8%.

Los datos los dio a conocer la Asociación de Marcas de Lujo (AML), que agrupa a más de 30 empresas del sector en Chile, dio a conocer sus índices donde destacó que

Respecto al sector, la AML destacó el aumento de este segmento por el incremento de los viajes a destinos exóticos. Entre los cruceros de lujo destacan los fluviales con especial énfasis en destinos como Danubio y el Rhin; mientras que los principales destinos son Australia, Oceanía y África. Según la asociación, para 2018 se espera un crecimiento cercano al 20%, debido a los avances en nuevas experiencias para los viajeros y la creciente popularidad de los destinos no tradicionales.

“En Chile se ha dado una combinación de productos y servicios del segmento del lujo que no solo provienen del extranjero, sino que también incorpora productos y servicios nacionales, impulsado por un mercado interno más consolidado en este segmento y por el aumento de turistas”, explicó a medios locales Elena Carretero, presidenta de la Asociación de Marcas de Lujo.

FUENTE: segmento-de-turismo-de-alta-gama-crecio-un-11-en-el-pais

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa