Las expectativas de viajes durante el próximo fin de semana largo son altas. Esta semana la Subsecretaría de Turismo proyectó que durante esta Semana Santa se realizarán 1.041.513 viajes con pernoctación a nivel nacional. Sin embargo, la venta de pasajes de buses en la Región de Arica y Parinacota no ha tenido gran flujo en estos días.
Semana Santa: el lento flujo de venta de pasajes en Arica
El representante de Turbus en la Terminal Rodovario Nacional y Terminal Internacional, Fabián Carrasco, le comentó a Soy Chile que “no se ha vendido mucho, y ha venido muy poca gente a comprar físicamente. Se espera que durante el fin de semana las personas vengan”.
Precisamente, la Región de Arica y Parinacota no figura entre las principales en términos de turismo emisivo y receptivo (a nivel interno) para el próximo feriado. De hecho, según la Subsecretaría de Turismo las regiones de donde saldrían más viajeros serían Metropolitana, Valparaíso y Biobío, mientras que las regiones que recibirían más visitantes serían Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Respecto a los precios de los boletos, Carrasco indicó que se espera que los destinos más cercanos varíen sus precios durante la próxima semana, por lo que llamó a comprar pasajes con anticipación.
“Tenemos pasajes hacia Antofagasta a 32.000 pesos; Iquique a $20.000; Santiago entre $60.000 a $65.000; y Copiapó $41.000. Lo más probable es que Antofagasta y Santiago mantengan sus precios, mientras que otros tengan un reajuste”, dijo al mismo medio.
Noticias de turismo relacionadas que te pueden interesar:
Semana Santa: 68% de los chilenos prefieren vuelos al extranjero
Empleo: tasa de desocupación fue de 8,4% entre diciembre y febrero
Semana Santa: Subsecretaría de Turismo proyecta 1.041.513 viajes
Aysén: denuncian problemas de servicios de transporte marítimo
Temas relacionados